Vertele, en la rueda de prensa

Chanel, tras ganar el Benidorm Fest: “Vamos a conquistar Europa con la energía española”

Chanel posa con el trofeo de ganadora del Benidorm Fest

Laura García Higueras

Benidorm —

Chanel ha ganado el Benidorm Fest y representará a España en Eurovisión 2022 con su canción SloMo. “Vamos a conquistar Europa con la energía española”, ha reivindicado la candidata tras la gala, asegurando estar “en shock, con los ojos llenos de ilusión y con ganas”. La cantante ha asegurado que no hay “nada” que le de vértigo de cara a la preparación del certamen, porque van “a por todas”. “Con trabajo duro, esfuerzo, preparación e ilusión vamos a obtener el mejor puesto”, ha señalado.

La cubana ha reconocido que ha vivido la final “con muchísimos nervios porque había mucho nivel” y porque actuar por segunda vez “da escalofríos”. No obstante, ha indicado que han sido “nervios buenos, de los de artista que te mantienen activo”.

Chanel ha aprovechado para resaltar el “buen rollo” que ha habido entre sus compañeros y ha lanzado un mensaje para sus fans: “Que tomen ejemplo de a quienes siguen. Nosotros nos hemos apoyado, dado la enhorabuena, mirado a los ojos. Unámonos y vayamos a una”.

“Lo que más me entusiasma es poder representar a España en el festival más importante de la canción del mundo”, ha sostenido la representante, “es un honor y el camino va a ser maravilloso”. Desde RTVE, María Eizaguirre, Directora de Comunicación del ente público, ha avanzado que ya están “preparando la estrategia para que la canción se conozca en toda Europa”.

La directiva ha celebrado el éxito de la final a nivel de participación del público. “Las llamadas han sido multitudinarias”, ha compartido. Durante la gala, para paliar que muchas personas han publicado en redes que tenían problemas para votar, han decidido alargar entre 10 y 15 minutos la duración del proceso. El resultado han sido la recepción de 192.006 votos, 53.623 a través de llamadas y 138.383 de sms; con un ritmo de 1.000 mensajes por segundo.

Amalia Martínez de Velasco, Directora de Contenidos Generales de RTVE, ha hecho balance del festival y ha ensalzado que “las galas han conseguido ser un espectáculo y hacer del Benidorm Fest un evento en sí mismo donde podemos demostrar la diversidad del talento en España”. Además de seguir trabajando para “consolidar” el certamen, el reto es “concentrarnos en ayudar a Chanel a que sea conocida en toda Europa para conocer el apoyo del público europeo”.

“A los chicos no se les compara y me parece injusto”

Desde su actuación en la primera semifinal del festival, Chanel ha sido comparada con otras divas que han pisado el escenario de Eurovisión como Eleni Foureira. “Es un honor que me comparen con mujeres tan increíbles”, ha reflexionado la candidata, “pero me da un poco de rabia que cuando ves a una mujer empoderada fuerte, que baila y que canta se nos compara entre nosotras”. “Cada una es diferente y en cada una el motor es diferente”, ha defendido, “a los chicos no se les compara y me parece injusto. Les admiro pero somos diferentes”.

La cantante ha echado la vista atrás para hablar de su propia trayectoria, que ha desarrollado en el teatro musical desde que tenía 16 años. “Es un trabajo muy duro, pero menos reconocido públicamente”. Motivo por el que “meterme de lleno en la industria musical por todo lo alto me da mucho respeto”. En relación a sus rivales en el Benidorm Fest, ha explicado que al, en su caso, “venir de ser desconocida, recibir tanto amor ha sido pasar de un extremo a otro”.

En cualquier caso, si hay un mensaje que Chanel ha querido dejar claro en la rueda de prensa posterior a la final es que “vamos a ganar. Lo voy a dar absolutamente todo para quedar primerísimos y traernos Eurovisión aquí”.

Etiquetas
stats