Declaraciones

Chelo García Cortés asegura que 'Sálvame' ha sido “un instrumento político”: “Nos han echado de Telecinco”

Chelo García Cortés, en su entrevista con Sofía Cristo

Redacción verTele

Chelo García Cortés ha sido la última en pronunciarse abiertamente sobre lo que ocurrió con el final de Sálvame. La periodista ha concedido una entrevista a Sofía Cristo en la que ha hablado de los momentos más importantes de su larga trayectoria profesional, incluyendo la cancelación del mítico programa de corazón de Telecinco en el que trabajó durante casi doce años.

La tertuliana televisiva ha reaparecido en Adictos y neuróticos, podcast que recientemente impulsó la hija de Bárbara Rey en Youtube, donde García Cortés ha hecho balance de lo que supuso Sálvame en su carrera y los motivos por los que cree que Mediaset decidió echarle el cierre, llegando a su final en la parrilla a finales de junio de 2023.

Chelo empieza reconociendo que, en aquel momento, no llevó nada bien la desaparición del formato: “Que nos echaran lo viví muy mal, porque hay que reconocerlo públicamente: nos han echado de Telecinco”, arrancó diciendo.

Sálvame tenía que acabar algún día, porque era un producto que llevaba catorce años (...) Un producto como Sálvame, que es un programa sin guion y que la escaleta se rompe cada dos por tres, tenía que acabar en algún momento, pero hemos sido un instrumento político”, aseguró Chelo, que cree que, después de todo, aquella polémica decisión de Telecinco no les vino tan mal.

Chelo da la cara por 'Sálvame'

“¿Pero sabes lo que han hecho con echarnos a la calle? Que los que nos atacaban ahora nos apoyan. Ahora todo el mundo quiere que vuelva Sálvame”, prosiguió la periodista, haciéndose eco de la petición de algunos de sus fans de que el programa vuelva en directo a través de Netflix, plataforma que ha acogido a los rostros principales del formato para su reality Sálvese quien pueda, que el próximo 1 de febrero estrena la segunda parte de su primera temporada.

En ese momento, Sofía Cristo se mostró en cierta manera crítica con Sálvame, momento en el que Chelo quiso dar la cara por el programa: “Para mí es más guarrada que se utilice a las personas para fines determinados, como se está haciendo en algunos medios en este momento”, empezó diciendo.

“En Sálvame nos grababan, pero a mí me parece mucho más guarrada que te llamen a un despacho y te digan: Te vamos a dar todas las horas de la cadena, pero tienes que hacer no sé qué”, concluyó la televisiva.

Etiquetas
stats