Antena 3

Chiqui Martí alude a la competencia en Antena 3 al hablar de su mal trago con Shakira: “Jorge Javier se va a enfadar”

La bailarina erótica Chiqui Martí, especialmente conocida por sus striptease en la televisión de principios de siglo, visitó este martes Ya es verano para hablar de su carrera profesional. La catalana repasó sus inicios, sus altos y sus bajos, incluyendo el grave accidente que sufrió hace 20 años, cuando se quedó en silla de rueda tras caer desde varios metros de altura mientras hacía una danza aérea con telas en una discoteca de Toledo. Sin embargo, lo que más apuro le dio no fue hablar de este duro percance, del que ya está plenamente recuperada, sino de la mala experiencia que vivió con Shakira allá por 2011.

Pepa Romero le sacó el tema en el tramo final de la entrevista, lo que pilló completamente por sorpresa a Chiqui. De hecho, su reacción no pudo ser más sincera. Primero puso mala cara y después dijo lo siguiente: “Es que yo nunca he hablado de esto. Jorge Javier se va a enfadar porque me lo ha intentado sacar mil veces”. “Nada, Jorge Javier, un beso”, dijo de inmediato Romero antes de dar paso a su invitada, que finalmente hizo de tripas corazón y contó lo que vivió junto a Shakira hace casi 15 años.

“Rabiosa me puso a mí el primer día”

Por aquel entonces, la colombiana vivía en Catalunya debido a su reciente relación con Gerard Piqué, lo cual propició que acudiera a la escuela de baile de Chiqui para preparse de cara al videoclip de Rabiosa, en el que tenía pensado salir baliando en una barra de pole dance. Sin embargo, la relación entre alumna y profesora estuvo muy lejos de ser ideal. “Rabiosa me puso a mí el primer de los cuatro días que tenía que trabajar. Dije: 'El primero y el último'. Al segundo fue una asistente mía”, aseguró este martes Chiqui.

Según la bailarina, Shakira no hacía más que dar órdenes a Chiqui y rechazar algunas de las que le daba la bailarina: “Llevaba medias y no se las quería quitar. Le dije 'Shaki, con medias no podemos bailar nadie'. Le dije que si era por celulitis que estuviese tranquila, que la tenemos todas. ¿Qué mujer no tiene celulitis?”. Por si fuera poco, Tonino, el hermano de Shakira, rompió los escalones de la entrada de la escuela al dar marcha atrás “con su coche para que a ella no la vieran cuando saliera”. “Pero la vieron igual”, indicó la profesora, que acusó a Shakira de llamar a la prensa.

Así pues, Chiqui Martí ha acabado contando en Antena 3 los detalles de su experiencia con Shakira que Jorge Javier Vázquez tenía tantas ganas de conocer. Detalles que, dicho sea de paso, coinciden con los que Nuria Marín dio hace un par de años en Socialité (Telecinco), aunque ahora ha sido Ya es verano el que se ha apuntado el gran tanto de esta historia al conocer los pormenores de la misma a través de una de sus grandes protagonistas.