Spanish TV at it's absolute best

Risas en el extranjero con el “método” de Rafa Guerrero en El Chiringuito

Eurosport bromea con el método de Rafa Guerrero

El Real Madrid se proclamó la noche de este martes campeón de la Supercopa de Europa frente al Manchester United, en un partido que ofreció en directo Antena 3 en la “Champions Total” de Atresmedia.

En esa cobertura también participó después del encuentro El Chiringuito de jugones que Pedrerol presenta en Mega. Y como siempre, repasaron el partido incluyendo sus jugadas más polémicas.

El primer gol del Real Madrid, obra de Casemiro, generó muchas dudas de si tendría que haber sido invalidado por fuera de juego. Y el programa intentó averiguarlo, aunque su método llamó la atención.

Rafa Guerrero y su regla de escuela

Rafa Guerrero, exárbitro internacional y ahora colaborador del programa de Mega, no lo dudó y utilizó una regla normal y corriente para ponerla sobre la imagen congelada en el videowall del plató y determinar si era o no fuera de juego.

Su ocurrencia no tardó en ser “capturada” por las redes sociales, en una foto cuanto menos curiosa que no tardó en llegar a medios extranjeros.

Por ejemplo, Eurosport ha recogido la imagen bromeando con el titular “Un canal de la TV española usa una genial herramienta para el fuera de juego”, añadiendo en el interior que “la TV sentenció el debate de la manera más ingeniosa: con una antigua regla de escuela”.

Además del conocido medio deportivo, muchas cuentas anglosajonas famosas de Twitter han recogido el momento también riéndose de la ocurrencia. Es el caso de @GeniusFootball (828.000 seguidores), @TrollFootball (675.000 seguidores), @FootyAccums (527.000 seguidores) y @EPLBible (425.000 seguidores), entre muchas otras.

Etiquetas
stats