'Cifras y Letras' anuncia la entrega de un nuevo bote en RTVE mientras Diego Aguado se mantiene invicto

RTVE calienta motores ante un nuevo momento histórico en Cifras y letras. La corporación ha anunciado que el concurso de La 2, presentado por Aitor Albizua junto a los expertos Elena Herraiz y David Calle, entregará “muy pronto” el bote acumulado. Todo son incógnitas por el momento, pero hay un participante que se mantiene invicto: Diego Aguado, madrileño de 46 años, acumula una racha de 13 programas emitidos hasta la fecha.

Según adelanta la cadena, uno de los concursantes del programa está muy cerca de resolver con éxito la Ronda Final. Es una incógnita quién logrará esta proeza y, por lo tanto, sumará su nombre al de históricos ganadores como José Antonio Montalbán —que obtuvo 252.500 euros en junio— o José Antonio Prado-Bassas, quien se embolsó un total de 169.000 euros en noviembre de 2024.

Lo cierto es que Cifras y letras continúa viviendo un momento dulce en audiencias, ofreciendo al espectador una mecánica que entremezcla entretenimiento y cultura. El pasado septiembre, el concurso firmó un 5,6% de cuota y 618.000 espectadores en el access prime time de La 2, enfrentándose en su tramo final a titanes como El Hormiguero o La Revuelta.

Precisamente a finales del citado mes apareció en escena Diego Aguado, quien se mantiene todavía invicto a la espera de ver qué ocurre en las próximas entregas. El madrileño desembarcó en el programa como un veterano curtido en otros formatos de televisión como Pasapalabra, Password, Saber y Ganar, Ahora caigo o La noche de los cazadores.

Diego Aguado rozó el bote en su programa 13

Licenciado en Matemáticas y consultor para empresas que se dedican a los juegos de mesa y los videojuegos, Aguado desembarcó en el espacio de La 2 demostrando sus habilidades tanto en el cálculo mental como en las letras. Además, es jugador federado de ajedrez y estudia japonés desde hace dos años. Su llegada a Cifras y letras fue algo como “cumplir un sueño” ya siempre había sido su “concurso favorito”.

En la última batalla televisada hasta la fecha, el madrileño venció a David, su contrincante, con 147 puntos frente a 50. En la Ronda Final se quedó a solo una palabra del bote acumulado de 65.500 euros. Pese a no acertar que el término en cuestión era “prótasis”, Aitor Albizua le felicitó: “Además de los buenos programas a los que nos tenías acostumbrados, en este ya... ¡La leche! Enhorabuena. Ánimo y a por todas”.