Así entregó 'Cifras y letras' el mayor bote de su historia, 252.500 euros, a un concursante en su primer programa
Llegó, vio y venció. José Antonio Montalbán se ha proclamado este lunes 16 de junio campeón de Cifras y letras y ha ganado 252.500 euros, el bote más alto de la historia del concurso, en su primer programa.
El tema elegido para la ronda final ha sido “Más vale maña”, y durante los 3 minutos disponibles ha ido averiguando y acertando una a una todas las palabras ocultas en los distintos paneles que le iba presentando el programa, pasando únicamente tres veces.
Aitor Albizua le ha ido avisando de que le quedaban sólo tres palabras, luego únicamente dos, y todavía con 50 segundos por delante en la última de ellas ha usado la llave, el comodín que le permitía resolverla directamente. Así que sólo se ha podido llevar la mano a la cabeza mientras el presentador exclamaba:
“Usamos la llave, ¡con la última palabra, que te convierte en el campeón de Cifras y Letras, y José, de Sóller en Mallorca, acabas de ganar el bote! ¡252.500 eurazos! ¡El mayor bote de la historia de Cifras y letras!”.
Para entonces, el concursante novato y ya campeón estaba en shock y no reaccionaba, mientras los dos 'expertos' David Calle y Elena Herraiz habían irrumpido en la parte delantera del plató para abrazarle y celebrarlo con él. El último en darle un abrazo ha sido precisamente Aitor Albizua, mientras le decía: “¡Enhorabuena, ni te lo crees! ¡Enhorabuena de todo corazón!”.
Un empleado hotelero fan de Eurovisión que habla siete idiomas
José Antonio Montalbán Lladó nació en 1975, tiene 49 años, y es de Sóller, en Mallorca. Es agente de reservas en un hotel de lujo, y únicamente ha concursado en un programa de Cifras y letras. Llegar y besar el santo.
Ha trabajado en varias empresas realizando funciones muy dispares: recepcionista, agente de viajes, agente de handling en el aeropuerto, vendedor de calzado online para toda Europa, y auxiliar de vuelo durante 11 años, viviendo en Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Alemania, Rumanía, Arabia Saudita y Suiza. En 2012 decidió volver a su pueblo (Sóller) y desde entonces es agente de reservas en un hotel de lujo.
Entre sus aficiones se encuentran viajar y conocer otras culturas, ya que desde muy pequeño siempre hacía buenas migas con los extranjeros de su clase y mostraba mucho interés en otras culturas, todo lo internacional, la numismática (tiene una colección de monedas españolas y extranjeras), el festival de Eurovisión y aprender idiomas. A día de hoy se puede comunicar en siete, cinco de ellos extranjeros: inglés, alemán, francés, italiano y sueco.
Es de las personas que busca de inmediato en Google el significado de cualquier palabra que desconoce, y constantemente se pone al día de las noticias de actualidad. Fan de la música electrónica para bailar, sobre todo el house, el trance y el techno. Al menos una vez al mes necesita salir y darlo todo en la pista, es su mejor terapia y le renueva psicológicamente. Para trabajar, hacer deporte o de relax prefiere el Deep house y el Synth pop de los 80.
Le encantan los deportes de raqueta (tenis, bádminton, pimpón o jugar a las palas en la playa), ya que tiene muchos reflejos y se le dan especialmente bien. También le gusta mucho el voleibol y esquiar. Quiere llevar de viaje a sus padres con el dinero del bote.