Programación

'Cifras y letras' ya tiene fecha y hora de estreno en La 2, como nueva baza de access para TVE

Aitor Albizua, en la primera promo de 'Cifras y letras'

Redacción verTele

El nuevo Cifras y letras ya tiene fecha de estreno en La 2. El mítico concurso cultural estrenará nueva etapa en Televisión Española con Aitor Albizua como presentador, quien estará acompañado, tal y como recogimos, de dos nuevos expertos.

La cadena pública ha lanzado ya la primera promo de Cifras y letras en la que se desvela que su estreno se producirá el próximo lunes 15 de enero, a las 21:30 horas de la noche. Una franja que, tal y como ha confirmado verTele, mantendrá de lunes a jueves en La 2.

De esta forma, el programa compartirá horario con el Telediario en La 1; el final de Antena 3 Noticias y el comienzo de El Hormiguero en Antena 3; First Dates en Cuatro, el final de Informativos Telecinco y el arranque de ¡Allá tú! en Telecinco, y El Intermedio en laSexta.

Así vuelve 'Cifras y letras' renovado para La 2

En una nota de prensa, TVE confirmaba hace unas semanas que Cifras y letras llegaría “próximamente con una renovada y ambiciosa apuesta en la que se combinarán las pruebas clásicas con nuevos juegos y una Gran Final donde, en cada programa, los concursantes lucharán por llevarse el bote acumulado”.

La 2 también adelantaba que el presentador Aitor Albizua estará en “un plató innovador y original en el que se ha apostado por las nuevas tecnologías”. Y además, desvelaba los nombres de los dos expertos que le ayudarán para verificar y llegar a las respuestas: Elena Herráiz (experta en letras, conocida como 'Linguriosa') y David Calle (experto en cifras, y el profesor de Youtube con más visitas). 

RTVE también anunciaba que el concurso, que estará producido en colaboración con Atomis Media-Prime Time Media AIE, ha alcanzado un acuerdo institucional con la RAE para contar con la colaboración de la Real Academia Española en su realización.

El anuncio de la corporación pública promocionaba la apertura del casting del concurso. RTVE sigue invitando a apuntarse desde su propia web.

Etiquetas
stats