RTVE
TVE enseña y da detalles de su nuevo 'Cifras y letras' con Aitor Albizua y presenta a sus dos expertos

Aitor Albizua en el nuevo 'Cifras y letras' de La 2

Redacción verTele

Ha llovido mucho desde que TVE anunció que recuperaba Cifras y letras. Estábamos en pleno verano cuando a mediados de agosto la cadena pública desveló que Aitor Albizua se haría cargo de una nueva versión del mítico concurso destinada a La 2, con la idea de repetir el éxito que desde hace 26 años cosecha Saber y ganar en la sobremesa del canal.

Más de cuatro meses después, poco se sabía del proyecto. Su presentador, que se ha encargado también de Telepasión en La 1, aprovechó la promoción de ese especial musical durante la retransmisión de la Lotería de Navidad en RTVE para recordar que muy pronto se pondría al frente de esta nueva aventura, aunque sin poder desvelar muchos datos.

Ahora, la cadena pública anuncia que empieza ya a grabar el concurso, desvela quiénes serán los expertos que verifiquen las respuestas, muestra su plató, y también adelanta cómo cambiará su dinámica con juegos nuevos.

Así vuelve 'Cifras y letras' renovado para La 2

En su nota de prensa TVE confirma que Cifras y letras volverá con emisión diaria, y sin desvelar fecha de estreno avanza que “llegará próximamente con una renovada y ambiciosa apuesta en la que se combinarán las pruebas clásicas con nuevos juegos y una Gran Final donde, en cada programa, los concursantes lucharán por llevarse el bote acumulado”.

La 2 también adelanta que el presentador Aitor Albizua estará en “un plató innovador y original en el que se ha apostado por las nuevas tecnologías”. Y además, desvela los nombres de los dos expertos que le ayudarán para verificar y llegar a las respuestas: Elena Herráiz (experta en letras, conocida como 'Linguriosa') y David Calle (experto en cifras, y el profesor de Youtube con más visitas). 

RTVE también anuncia que el concurso, que estará producido en colaboración con Atomis Media-Prime Time Media AIE, ha alcanzado un acuerdo institucional con la RAE para contar con la colaboración de la Real Academia Española en su realización.

El anuncio de la corporación pública es, sobre todo, para abrir el casting del concurso. RTVE invita a apuntarse desde su propia web.

Etiquetas
stats