Cintora dio la bienvenida a Pepa Bueno a RTVE antes de que se ponga al frente del 'Telediario 2'
La nueva temporada de RTVE tendrá cambios importantes en los Telediarios de La 1. La gran protagonista de ellos es y será Pepa Bueno, que regresa a la cadena pública tras sus años en la Cadena SER para ponerse al frente de la edición nocturna del informativo en lugar de Marta Carazo, que ha dejado la corporación para ser la nueva secretaria de la reina Letizia.
Mientras Alejandra Herranz, que sí seguirá al frente del Telediario 1, ya ha vuelto a coger las riendas del informativo tras sus vacaciones de verano; Pepa Bueno aún no ha debutado en pantalla y lo hará el próximo lunes 1 de septiembre. Pero la periodista ya está trabajando con sus nuevos compañeros, por lo que Malas lenguas aprovechó para conectar con ella desde la redacción y darle testimonialmente la bienvenida, promocionando a los espectadores su llegada.
El presentador Jesús Cintora fue el encargado de charlar con la periodista, que explicó que acababa de aterrizar en Torrespaña: “Llevamos un día de preparativos, de pruebas en el plató de trabajo, en el equipo de edición. Son días intensos. Hoy comentaba que estoy deseando empezar para descansar, porque luego ya será hacer un Telediario que todos sabemos hacer, pero estos días son días de preparativos muy intensos y para mí de mucha emoción, porque es el reencuentro con los compañeros y el reencuentro con una dinámica de trabajo que me encanta y que me apasiona, la información audiovisual, y que hacía muchos años que no hacía”.
Al introducir Cintora la actualidad marcada por los incendios, Pepa Bueno quiso adelantar el prisma que le gustaría imprimir a su Telediario: “Me incorporo al Telediario en un momento en el que, algo que yo digo siempre a los periodistas con los que trabajo, es más necesario que nunca: desde dónde miramos la realidad, desde dónde miramos lo que pasa. ¿Lo hacemos desde esta olla a presión que es Madrid, donde estamos periodistas y políticos todo el día juntos, o la miramos exactamente desde la altura de los ojos de los ciudadanos para los que trabajamos?”.
La periodista dejó clara su opción: “Esta oleada terrible de incendios, esta crisis gravísima que estamos atravesando, es una prueba de fuego, valga la expresión, para hacer eso, para preocuparnos de la gente que ha perdido la vida, de sus familiares, de quienes han perdido su modo de vida, y de pedir rendición de cuentas en todas las escalas de la administración en las que se divide nuestro país. Rendición de cuentas a los responsables para que no vuelva a ocurrir, para ver si es posible alguna vez en este país tener un debate sereno y profundo sobre qué tenemos que hacer para que, si vuelve a ocurrir, el daño sea el menor posible”.
Animada por el presentador, que señaló que también es un tiempo en el que el periodismo es importante, Pepa Bueno valoró: “El periodismo siempre ha sido importante, pero ahora más importante que nunca. En este momento en el que hay tanta gente empeñada en que creamos que existen realidades paralelas, pues no, la realidad existe, y de nosotros se pide una aproximación honesta a esa realidad. Para eso hacen su trabajo los periodistas de los servicios informativos de Televisión Española, que ellos son los que fabrican la materia prima con la que luego yo me sentaré a contar el relato del día”.
La conexión de Pepa Bueno con Malas lenguas para promocionar su próxima aventura al frente del Telediario 2 ha sido también recogida por el presidente de RTVE, José Pablo López, que ha mostrado sus ganas: “Ya falta menos! Pepa Bueno vuelve a RTVE para presentar el TD2 desde el próximo lunes, 1 de septiembre a las 21.00h”.