Puede recurrir ante la Audiencia Nacional

La CNMC impone la multa más alta de su historia a TVE

Clan Watch, uno de los productos que anunció TVE

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 222.600 euros a la Corporación de Radio y Televisión Española (CRTVE) por haber emitido en los canales de televisión La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte tres campañas publicitarias ('Reloj Clan Watch', 'Zowi, el robot de Clan' y 'Tableta Clan Motion Pro') incumpliendo la prohibición de emitir comunicaciones comerciales audiovisuales.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 12 de abril el organismo estatal en su página web, que ha detallado que esta emisión vulneró el artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) ya que se anunciaban estos productos “como si se tratase de autopromociones de productos derivados de algún programa”.

Presuntamente asociados con Clan

Sin embargo, la Comisión ha explicado que “los productos son de uso infantil a los que se les añadía el nombre 'Clan', aunque no se ha apreciado una asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto del que puedan derivar y, por tanto, no estarían incluidos en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de RTVE”.

En este sentido, la CNMC ha concretado que estas comunicaciones comerciales tuvieron lugar en los canales de televisión La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte, entre octubre de 2016 y enero de 2017.

Finalmente, ha recordado que contra esta resolución RTVE podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Multa más alta de la CNMC a TVE

Según datos de El Mundo, esta multa de la CNMC a TVE supone la más alta impuesta a la cadena pública por este organismo.

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