Beatriz Pérez-Aranda pone la guinda a 'El Telediario de nuestras vidas' con su frase más icónica: “Ha ido... como un pepino”

Beatriz Pérez Aranda en 'El Telediario de nuestras vidas'

Laura Pérez

RTVE emocionó este lunes 19 de octubre con El Telediario de nuestras vidas, un especial ideado y dirigido por Carlos del Amor en el que las leyendas del TD volvieron a pisar el plató de la televisión pública para repasar las noticias más relevantes de los últimos 70 años. Una entrega inolvidable en la que se presumió de los logros, se aprendió de los errores e incluso se acabó riendo de los virales con un guiño final de Beatriz Pérez-Aranda que está en boca de todos.

El Telediario especial por el 70 aniversario de TVE reunió a cerca de una treintena de rostros míticos, desde los presentadores Iñaki Gabilondo, Matías Prats, Pedro Piqueras, Ana Blanco, Pepa Bueno, Olga Viza, María Escario, Manuel Campo Vidal, Paco Montesdeoca, Carlos Franganillo y Lorenzo Milá, hasta corresponsales históricos. Pero si hubo un 'cameo' inesperado fue el de la periodista del Canal 24 horas, que tiró de humor para recordar su momento televisivo más sonado.

Fue en los segundos finales de El Telediario de nuestras vidas, tras la despedida de Pepa Bueno, cuando el equipo de RTVE descubrió su as bajo la manga: un último plano que permitió cerrar el especia con una sonrisa. “Bueno, pues me parece, no se qué es lo que opinarán ustedes, que este Telediario ha ido... como un pepino”, dijo Beatriz Pérez-Aranda, colándose por sorpresa en esta celebración.

El origen de la icónica frase

La veterana periodista se refirió así a la icónica frase que le acompaña desde 2009, cuando en el Canal 24 horas protagonizó su momento más viral de siempre. Fue al informar en directo de un accidente que había tenido el piloto de Fórmula 1 Robert Kubica y, lo que en un principio pareció un lapsus de la presentadora, resulta que tuvo su origen en una apuesta con sus compañeros.

Así lo desveló la propia Beatriz Pérez-Aranda en una entrevista de 2023, donde recordó cómo el buen ambiente del equipo terminó transformándose en un momento para la historia: “Estaba con mis compañeros, había una carrera de F1, Kubica había tenido un accidente y el coche lo había dejado destrozado. Mis compañeros, por el pinganillo, empezaron a decir que iba como un pepino”, comenzó explicando.

“Yo les dije que qué curiosa era la expresión 'como un pepino' y me retaron a decirla”, contó Pérez-Aranda, al tiempo que confesó que en el momento de pronunciar la frase, se le había olvidado lo más importante: “El realizador volvió a mí y tenía que decir lo del pepino, pero no me acordaba cómo era la palabra”. Finalmente, la presentadora del Canal 24 horas pronunció su ya icónica frase, desatando la locura en el programa: “Si volvéis a verlo, se escucha a través del micrófono la carcajada de todos mis compañeros de realización”, comentó entre risas.

Etiquetas
stats