El coche de Nacho Abad fue vandalizado por una agente de Policía Municipal de Madrid, según la investigación

Nacho Abad denunció en riguroso directo que su coche había sufrido un acto vandálico a plena luz del día. El presentador aprovechó el altavoz diario que le concede En boca de todos, espacio matinal de Cuatro, para confirmar que se había producido una detención tras poner la denuncia pertinente. Aproximadamente un mes después de que se conociera el incidente, nuevos detalles del caso han trascendido: la mujer autora de los hechos pertenece a la Policía Municipal de Madrid.

El periodista acudió a la comisaría del distrito madrileño de San Blas, aportando las grabaciones donde se veía a una mujer vandalizando su Tesla. Dado que los desperfectos ocasionados superaban los 400 euros, se produjo a su detención. A continuación, fue puesta en libertad a la espera de juicio. Según avanza El Mundo, la autora fue identificada y está destinada en el Escuadrón de Caballería. La sede de la unidad está en las instalaciones del Puente de los Franceses, ubicado en el distrito de Moncloa.

Siguiendo el procedimiento habitual, la Policía Nacional —cuerpo encargado de redactar la denuncia— comunicó lo ocurrido a distintos mandos de la Policía Municipal. También se ha apuntado a que, por el momento, no hay confirmación sobre la apertura de un expediente a la denunciada. Algunos compañeros incluso señalaron que “la mujer arrestada tiene un carácter complicado y conflictivo”, según recoge el citado medio.

Así relató los hechos Nacho Abad en directo

Fue el lunes 20 de octubre cuando Nacho Abad dio paso a las imágenes en el espacio matinal de Cuatro. “Me reconoció, decidió bajarse de su coche y seleccionó la llave con la que arañarme el coche”, aseguró, mientras En boca de todos reproducía los vídeos recogidos por las cámaras de seguridad. Una mujer de pelo rubio decidió vandalizar el vehículo cuando el presentador se alejó e incluso lo fotografió después “para demostrar su gran obra”. A continuación, la autora de los daños regresó a su vehículo para abandonar el lugar lo más rápido posible.

“Todo esto a mí me preocupa. [...] ¿Hay que tener cuidado cuando un político te señala? ¿Es síntoma de peligro?”, planteó Abad, abriendo el debate a la mesa de colaboradores. El periodista ya advirtió a los espectadores que, tras haber localizado a la autora y que se procediese a su detención, la intención era “ir a juicio” para “pedir la máxima pena”. El asunto de conversación finalizó con una tajante conclusión: “Me parece preocupante”, en relación con la crispación política que salpica a los presentadores de televisión.