Nacho Abad, presentador de En boca de todos, ha denunciado en riguroso directo haber sido víctima de otro acto vandálico. El periodista ha parado de narrar la actualidad este lunes, 20 de octubre, con el objetivo de explicar a la audiencia de Cuatro lo que sufrió días antes. También ha avisado sobre la denuncia que interpuso y las medidas legales que va a poner en marcha: “Voy a ir a juicio y voy a pedir la máxima pena”.
Con el señalamiento a periodistas como punto de partida, Abad ha señalado que la situación se está descontrolando hasta el punto de generar “discusiones” y “agresividad”. Al instante, el espacio matinal que Mediaset produce en colaboración con Mandarina se ha centrado en cómo Abad había sufrido un episodio de vandalismo en carnes propias: “Les voy a enseñar unas imágenes, y a la protagonista del vídeo que van a ver no la conozco de absolutamente nada”.
El presentador de En boca de todos ha explicado que, días antes, una mujer anónima decidió rayarle su vehículo particular. “Me reconoció, decidió bajarse de su coche y seleccionó la llave con la que arañarme el coche”, confirmaba en directo, mientras se emitían las grabaciones de seguridad que prueban este destrozo intencionado. “Incluso, para demostrar su gran obra, llegó a fotografiarlo con su teléfono”, ha añadido a su explicación.
Con las imágenes todavía en pantalla, Nacho Abad ha manifestado su rechazo hacia la situación, evidenciando además su indignación ante la “impunidad” con la que actuó esta ciudadana anónima. “Todo esto a mí me preocupa. [...] ¿Hay que tener cuidado cuando un político te señala? ¿Es síntoma de peligro?”, ha planteado a continuación, abriendo el debate a la mesa de colaboradores.
La Policía detuvo a la autora y Abad pedirá “la máxima pena”
Precisamente con la tertulia ya encaminada, el periodista se ha hecho con el turno de palabra para explicar que denunció estos hechos y que la investigación dio sus frutos: “La comisaría de San Blas la ha encontrado, la ha detenido y va a ir a un juicio”. Ha sido entonces cuando Abad ha aclarado que asistirá para que se haga justicia: “Voy a ir a pedir la máxima pena, pero me parece preocupante”.