El zapping de la crítica / medios

'El fin de la comedia', la prueba de que la TV española está espabilando

Redacción

Que siga 'El fin de la comedia' prueba que la TV española está espabilando

“La segunda temporada de la serie, recién estrenada (por Comedy Central y Movistar) es, como la primera, divertida y amarga. Buena y buena. Escrita e interpretada con una finura poco común en la televisión española, 'El fin de la comedia' es también dolorosamente maldita. Libre y maldita. Que hayamos tardado dos años en disfrutar de una nueva entrega demuestra hasta qué punto la televisión de este país está todavía lejos de las de otros. Buenas noticias: está (estamos) espabilando. La prueba es que tenemos una segunda temporada de 'El fin de la comedia'.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

'Got Talent' pierde su oportunidad de dar proyección al verdadero talento

“Como ha sucedido en otros países, el gran éxito de 'Got Talent' debería ser una plataforma de artistas que renueven el skyline de estrellas patrias. Pero, de momento, en esta segunda edición, el público ha dado el primer puesto a lo antagónico que se espera del formato que soñó Simon Cowell. Para qué valorar el colosal esfuerzo, la dedicación y la creatividad de los mejores artistas que han pasado por el escenario de 'Got Talent', si puedes hacer un giro dramático con la loca improvisación coreográfica de un señor que se hace llamar Tekila y que nadie imaginó cuando salió en escena que iba a ser el ganador. La audiencia es una guionista maquiavélica. O forocoches.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

'First Dates' es “el paradigma del fracaso de las relaciones en la sociedad”

“Creo que la grandeza de First Dates es que es el paradigma del fracaso de las relaciones en la sociedad. Es una prueba de lo enferma que está la sociedad y lo mal que se interpreta el amor. Es un programa de citas donde la gente entiendo que acude a buscar el amor, amistad, sexo, compañía... Pero esa gente en lugar de presentarse e intentar agradar, comprender, entregarse o compartir, actúan con el mayor egoísmo concebible.”

Diana Aller (Aquí mando yo - El Mundo) - Crítica completa

La serie de Woody Allen parece obra de un imitador nada inspirado

“Woody Allen no quería hacer televisión. Es más, no debería haber hecho televisión. Al menos no obligado y con desgana. 'Crisis in six scenes', que estrena el viernes Amazon, es posiblemente uno de los puntos menos memorables de su carrera como cineasta y actor. No por aburrida o impersonal, sino por poco arriesgada. Sus seis episodios parecen escritos por un imitador nada inspirado y cinematográficamente hueco. El maestro quería dar una lección a sus alumnos, y se arrepintió nada más firmar.”

Eneko Ruiz Jiménez (Quinta Temporada - El País) - Crítica completa

'Allí abajo' y su 'irresistiblemente cómico' funeral

“Han regresado estupendos. El arranque de la tercera temporada de 'Allí abajo' nos ha deparado una escena divertidísima: el irresistiblemente cómico funeral de don Benito Benjumea (Mariano Peña). [...] Como que no encuentran el cuerpo del finado, le hacen un funeral con un ataúd sin difunto. Alberga solamente el traje, el bastón y el sombrero de don Benito. La escena es desternillante. Salvando las distancias, entronca con el neorrealismo italiano, o con la hilarante película 'Un funeral de muerte'.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Iron Fist', una serie de superhéroes anacrónica e inadmisible en 2017

“En lugar de resultar fresco y sorprendente, lo nuevo de Netflix/Marvel es ese tipo de serie que pones de fondo mientras haces otras cosas. Se trata, esencialmente, de un problema de timing. 'Iron Fist' habría pasado como un producto decente hace diez años, cuando la ficción audiovisual con superhéroes aún estaba en proceso de formación, pero es su estreno en pleno 2017 lo que la convierte en inadmisible.”

Noel Ceballos (GQ) - Crítica completa