Confunden a Sonsoles Ónega con Ana Rosa durante la emisión de su programa en Antena 3: “¿Cómo me ha llamado?”
No fue la primera vez, ni seguramente será la última, pero el nombre de Ana Rosa Quintana sonó este martes alto y claro en Y ahora Sonsoles. Sonó a través de la voz de Mari Carmen, una señora que había conectado con el magacín de Antena 3 para denunciar que está al borde del desahucio por culpa de su hija.
La mujer contó su historia compartiendo pantalla con Sonsoles Ónega y con el abogado de su hija, con el cual mantuvo una conversación de lo más tensa. Dadas las circunstancias, Mari Carmen estaba mentalmente desbordada, de ahí que en un momento dado confundiera a Ónega con la presentadora de Telecinco. “Mira, Ana Rosa...”, dijo mientras se disponía a responder a un comentario de Sonsoles. No pudo hacerlo, claro, pues su lapsus no pasó desapercibido ni para Ónega ni para el resto de los presentes en el plató de Antena 3. “¿Cómo me ha llamado?”, preguntó entre risas la periodista antes de que Isabel Rábago fuera un poco más allá: “Ana Rosa no, Sonsoles. Son-so-les. Sonsoles, Antena 3”.
“¡Ay, es que estoy muy nerviosa!”, se excusó la entrevistada, a la que Ónega comprendió perfectamente: “¡No pasa nada, Mari Carmen! ¡Yo me llamo como usted quiera! (...) ¡Con lo que tiene la pobre Mari Carmen, para saber con quién habla!”. Mari Carmen, por su parte, lamentó su error y se negó a llamar de cualquier manera a la presentadora, pues a su juicio, Sonsoles es un nombre “muy bonito”.
Al margen de los nervios, puede que la confusión de Mari Carmen se debiera a que los nombres de Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana han estado muy asociados en los últimos años. Durante varias temporadas, la presentadora de El programa de Ana Rosa estuvo cediéndole el testigo cada mañana en Telecinco a la que fuera conductora de Ya es mediodía. De hecho, hace unos meses, Ana Rosa tuvo un lapsus y dijo Ya es mediodía cuando se disponía a dar paso a Vamos a ver, así que esta clase de errores son totalmente entendibles. Más aún si tenemos en cuenta que Ana Rosa y Sonsoles estuvieron compitiendo en las tardes entre septiembre de 2023 y el pasado enero, que fue lo que duró la etapa de la primera al frente del extinto TardeAR. De ahí que el lapsus de Mari Carmen tenga cierto morbo televisivo aunque no pase de la mera anécdota.