'El Conquistador' más emocionante vivió una “injusticia” para quedarse con sus 7 finalistas

Finalistas de 'El Conquistador'

Paula Hergar

El episodio 13 de El Conquistador, el penúltimo, fue uno de los más emocionantes de la aventura. Todo empezaba con un “Bienvenidos a una prueba que no olvidaréis” de Raquel Sánchez Silva, que acabó con dos expulsados y siete finalistas.

La presentadora se refería a que solo arrancar la entrega, todos debían señalar al compañero que merecía ser el primer finalista de la edición. Tras los votos, el que más logró fue Lucas (Chase): “No me esperaba esto para nada, solo siento emoción y agradecimiento de llevar este collar, el más importante. ¡Es que estoy en la puta final!”, acababa gritando.

Por contra, también tuvieron que votar todos al que merecía ir directamente al duelo final, sin posibilidad de salvarse en la prueba anterior. Otro mal trago que acabó con Puma, como el elegido.

Una Atabey y un Yokahu, segundo y tercer finalista

La primera prueba empezó siendo individual, para acabar con una escalera al cielo que debían lograr en parejas. Algo que alzó a Miguel y Joana como nuevos finalistas, para sorpresa de muchos que no les veían como ganadores de la prueba.

Ella celebró su triunfo por todo lo alto, y con recuerdo a su equipo original: “¡Chicas por todas vosotras Atabeys, estamos en la final!”. Y él hizo lo propio subrayando la importancia de saber dónde se mete: “Se lo dedico a la gente que se prepara El Conquis de verdad”.

Por su lado, Agus, Mati, Euxebi, Azo, Montoya y Valentín se quedaban totalmente destrozados y llenos de rabia por no haber podido ser ellos los ganadores.

El emocionante desafío final en el Laberinto

Agus, Mati, Euxebi, Azo, Montoya y Valentin se enfrentaron al Laberinto de forma individual, algo que sintieron como “divertido” pero eran conscientes de que necesitarían un “mapa mental” para superarlo.

Solo cuatro de ellos serían los finalistas y dos volverían a casa: “Más oportunidades pero mayor presión” comentaron entre ellos.

Entraron por el laberinto con Agus en clara ventaja, detrás Euxebi logrando los banderines antes que el resto. El tercero fue Montoya que a mitad de camino de regreso perdió el banderín y se bloqueó por completo.

El primero que logró salir fue Euxebi que lograba el billete a la final. Segundo billete a la final lo logró Azo. Agus el tercero. Y ahí empezó la emoción: mientras Montoya no sabía cómo encontrar su banderín, Mati y Puma lo lograban casi a la vez y corrían por ver quién salía antes.

Finalmente lo lograba, por pocos segundos de diferencia Mati, que se llevaba el último pase a la final. Mientras Montoya y Puma no podían creer que les tocaba despedirse de la aventura.

“Esto ha sido una injusticia” gritaba Montoya que culpaba a los presentadores por no haberle indicado bien y hasta por hablarle cuando estaba concentrado.

Etiquetas
stats