El Conquistador, que este mismo lunes emitió el capítulo 20 de su 21ª temporada en la noche de ETB y queda listo para su gran final, emprende el viaje más grande de su historia: será adaptado para TelevisaUnivision y llegará a todo el mercado de América latina que cubre el gigante.
El formato, que triunfa en la autonómica vasca y sigue siendo el gran buque insignia de la cadena, está producido en su versión original por Hostoil, compañía integrada en The Mediapro Studio. Y será precisamente Mediapro la que se encargue de esta nueva adaptación internacional, tras las que ya hicieron RTVE en España y el Canal 13 en Argentina, con los equipos de The Mediapro Studio México y de Cimarrón, productora también integrada en el grupo.
La nueva versión seguirá las líneas maestras del concurso original de la ETB, con nuevos presentadores: los papeles de Patxi Alonso (también productor del formato con Hostoil y creador del mismo junto a Joxan Goñi, que además es su director) y de Lur Errekondo; los tomarán el actor y presentador Julián Gil y la periodista deportiva Valeria Marín, pareja de recién casados en la vida real.
También tendrá nuevos nombres de equipos: en lugar de los actuales Yocahus, Corocotes y Guabanes (que en otras ediciones han sido Atabey, Piche, Puma, Cóndor y otros tantos), los equipos serán denominados Titanes (chicos), Amazonas (chicas) y Centauros (mixto), y contarán cada uno de ellos con 12 concursantes.
Todos ellos pelearán por hacerse con el premio final de 200.000 dólares. Esta nueva versión se grabará en la República Dominicana, escenario habitual de sus rodajes para ETB, y también para la versión de RTVE. De su rodaje se encargará un equipo de 250 personas,
“Debía ser absolutamente fiel al original”
“Cuando empezamos a hablar con TelevisaUnivision de esta adaptación tuvieron siempre muy claro que debía ser absolutamente fiel al original. Esto es lo que hemos hecho y lo que demuestra la solidez de este formato, que le ha permitido mantenerse durante más de dos décadas en antena, y su capacidad para viajar a otros mercados, gracias a su original mezcla de competición, supervivencia, naturaleza y fortaleza mental y física de sus concursantes”, ha comentado Amparo Castellano, directora de no ficción de The Mediapro Studio.
“Desde que iniciamos operaciones en México quisimos trabajar con TelevisaUnivision. Empezamos el año pasado con Cash y hoy, que es nuevamente una realidad, nos enorgullece que sea con un formato tan importante y cercano al ADN del Studio como El Conquistador, que es un éxito en España desde hace más de 20 años”, ha dicho Catalina Porto, Head of The Mediapro Studio México y Colombia.
Así es y se promociona 'El Conquistador'
En su nota de prensa con el anuncio, The Mediapro Studio explica su formato: “Una de las características fundamentales de El Conquistador, que lo distingue de otros formatos de aventura, es que en este programa no todo se consigue por la fuerza, sino que el afán de superación, la deportividad y la astucia son armas incluso más poderosas para superar los difíciles retos a los que tendrán que enfrentarse los participantes. Rodado en los exuberantes escenarios de la República Dominicana, los 36 concursantes de esta edición de El Conquistador, procedentes de distintas nacionalidades de habla hispana, deberán superar las pruebas del concurso, así como enfrentarse a condiciones climáticas adversas y aprender a sobrevivir, buscar refugio y superar situaciones difíciles que suponen un desafío para la convivencia”.
“Igual que sucede en el formato original, El Conquistador ha contado también en esta ocasión con un fabuloso despliegue de medios para la realización del programa, con un equipo de 250 personas en República Dominicana, un escenario paradisiaco con vegetación sorprendente, playas infinitas, recónditas cuevas y acantilados y una fauna y flora espectaculares. Como siempre en este programa, el equipo ha cumplido a rajatabla una exhaustiva normativa para que el respeto por el entorno natural fuera exquisito”, concluye la nota.