La familia de Montoya lanza un comunicado y pide a 'Supervivientes' que expulse a Escassi y a Borja

En la gala de este domingo de Supervivientes 2025: Conexión Honduras, Escassi denunció que el reality de Telecinco estaba ocultando situaciónes de violencia de Montoya dirigidas a Anita Williams, y Borja aseguró que él también había visto lo mismo. La presentadora Sandra Barneda intervino rápidamente para aclarar: “Me están diciendo desde la dirección del programa que no hay nada que esconder, que no se ha producido ningún acto. Esto es muy serio, me están diciendo que no se oculta nada y que no ha habido ningún tipo de violencia”. Y tanto Montoya como Anita se indignaron y zanjaron que no había sido así.

Fuera del programa y lejos de la isla, la reacción de la familia de Montoya no se ha hecho esperar demasiado. Mediante un comunicado compartido a través de la cuenta del propio concursante, han mostrado su “más firme indignación” por las acusaciones falsas, y se dirigen directamente “a los medios de comunicación, productora, cadenas y a las personas” para que publiquen una rectificación.

Al programa le piden que “se tomen medidas disciplinarias y expulsión inmediata del concurso contra quien ha versado tales acusaciones”, refiriéndose sin nombrarlos a Escassi y a Borja, y advierten de que “se están considerando las acciones legales pertinentes”.

El programa intervino en el mismo momento, a través de su presentadora, para dejar claro que esas imágenes ya se habían visto y que no se tomó ninguna medida porque no fueron así. Sin embargo, en redes sociales repiten el fragmento y apuntan a las dudas que suscita el comportamiento de Montoya.

Este martes hay nueva gala del reality, sin que en su previa se anuncie nada respecto a Montoya. “La continuidad de Álex, una sorpresa para Anita, el liderazgo en juego y nominaciones”, promociona Telecinco para su gala de Tierra de Nadie.