El Consejo de Informativos de TVE critica que se conceda a 'Mañaneros 360' los eventos políticos de este sábado
El Consejo de Informativos de TVE critica que Torrespaña haya cedido a Mañaneros 360 la cobertura especial del Comité Federal del PSOE y el Congreso del PP, los dos grandes eventos políticos que se celebrarán este sábado 5 de julio.
Desde el Consejo “lamentan una vez más” que sea un “programa de productora externa [Mañaneros 360 está producido por La Cometa TV], con redacción externa a TVE, el que haya asumido esta función, y no los propios servicios informativos de TVE y sus profesionales tal y como exige la ley vigente y el Mandato Marco”.
Así lo ha expresado mediante un comunicado el organismo que representa a los trabajadores de los Servicios Informativos de TVE. En su escrito, el Consejo señala que la redacción de la cadena pública tiene recursos suficientes para afrontar una cobertura como esta., de ahí que se critique que La 1 vaya a emitir una edición especial de Mañaneros 360 para informar de estos dos eventos.
“Tenemos 6 equipos completos propios en estos eventos y por tanto disponemos de profesionales con solvencia demostrada, medios técnicos y estudios para hacernos cargo de esta programación especial”, explica.
Además, el Consejo de Informativos pone el acento en las “duplicidades” que se producirán al haberse movilizado tanto la redacción de Mañaneros 360 como la de Torrespaña. “Nos tememos que se repetirán las duplicidades de medios con sus sobrecostes y un especial por La 1 y otro por el Canal 24 Horas”, lamentan desde este organismo al tiempo que solicitan “al presidente de RTVE, a la dirección de TVE y las direcciones de informativos y de TVE que tengan esto en cuenta para evitar un nuevo atropello a la Ley y a los Servicios Informativos de TVE”.
Son ya varias las advertencias del Consejo de Informativos sobre el tratamiento que reciben Mañaneros 360 y Malas lenguas por parte de la cúpula de RTVE. Desde el colectivo han criticado en multitud de ocasiones que las coberturas informativas se cedan a programas de producción privada en vez de confiárselas a los trabajadores de la casa.