Declaraciones

Corbacho recuerda 'Homo Zapping' y desvela los famosos que se enfadaron por sus parodias

José Corbacho en una imagen de archivo

Redacción verTele

A principios de la década de los 2000, el humor tuvo una importante representación en televisión de la mano de Homo Zapping. Emitido en Antena 3, el programa sirvió como lanzadera y/o consagración de actores y cómicos que casi veinte años después, siguen haciendo reír en sus múltiples facetas. Es el caso de José Corbacho, que ha querido recordar aquella etapa desvelando cómo algunos de los personajes representados no se tomaron demasiado bien aquellos sketches.

“Los guionistas de ese programa eran unos profesionales muy sacrificados. Ellos escribían los guiones pero luego venían los actores, Silvia Abril, Yolanda Ramos, Paco León… y eso explotaba por los aires”, ha comentado el intérprete en una entrevista realizada este viernes en Kiss FM. “Nos lo pasábamos muy bien, cosa que se agradece porque había mucho trabajo, muchos madrugones… Pero fue una época maravillosa. Y ha llovido: se cumplen 20 años el año que viene”.

Las parodias fueron aplaudidas en masa por el público, pero no tanto por los protagonistas a los que se “imitaba” en Homo Zapping. Sin embargo, como también desvela Corbacho, en las distancias cortas todo se arreglaba: “Se enfadaron varios, como María Teresa Campos o Jorge Javier, pero luego vinieron al programa, jugaron, se lo pasaron muy bien y todos nos hicimos amigos”.

El formato de El Terrat volvió años después con una versión en Neox que se emitió entre 2016 y 2018, y aunque no hay noticias de que pueda retomarse en la actualidad, el actor tiene claro que si se hiciera “parodiaría actualmente a todos los que parodiábamos entonces… Jorge Javier, Mercedes Milá… porque en la tele no ha habido muchos cambios. Hay que reírse y reírse de la tele”.

Su etapa en 'Tú sí que vales'

En la misma entrevista, José Corbacho también ha hablado sobre otro de los formatos televisivos que más alegrías le dio: Tú si que vales. “Me emocionaba mucho y lloraba con las actuaciones”. En tono divertido, ha confesado haber tenido sus rencillas con Risto porque “cuando se pone las gafas no conoce ni a su madre”.

Sobre el género de aquel programa, que actualmente sigue vivo en Telecinco con Got Talent, dice que “funciona mucho porque a la gente le gusta ver cosas y le gusta ver cosas que se hacen bien. También nos gustan las cosas patéticas, como gente nadando en el barro, pero hay grandes actuaciones que emocionan y acabas descubriendo cosas”.

Por último, el cómico ha desvelado sus nuevos proyectos: “Ahora estoy rodando una película, Mala persona, con Arturo Valls y Malena Alterio, donde yo hago de cura. Y también hay por ahí un proyecto que es chulo, de ficción y muy relacionado con la compañía de teatro La Cubana”.

Etiquetas
stats