Vídeos
'Cover Night' dio protagonismo a Abraham Mateo en su segunda gala, y rompió una “fuerte” amistad

Abraham Mateo en 'Cover Night'

Redacción verTele

Cover Night emitió este jueves su segunda gala con una dura caída en cuestión de audiencias, al firmar un 6.5% de share y 556.000 espectadores. El programa de TVE presentado por Ruth Lorenzo contó en esta ocasión con la emisión previa de un episodio de La promesa, que demostró la fidelización de su público, aunque no logró impulsar al talent show.

Algo parecido ocurrió con su estreno en la principal cadena pública, que estuvo precedido por un partido Real Madrid-Barça que contó con 36.3% de cuota y 6 millones de espectadores, algo que hizo que el formato se estrenase con una audiencia por encima de la media de la cadena, firmando un 11.9% de cuota y 1.104.000 televidentes, aunque los datos supieron a poco al no aprovechar la audiencia del fútbol.

En esta segunda entrega los espectadores pudieron seguir disfrutando de un gran número de actuaciones, y la gala inició con Abraham Mateo versionando A puro dolor de Son By Four. Después, el artista continuó con su meadley cantando Quiero decirte, la canción que interpreta junto a Ana Mena; y Sigo enamorada de ti de Edurne.

“Mi amor, te has quedado a gusto, ¿eh?”, le dijo Ruth Lorenzo nada más salir al escenario para saludarle mientras el cantante recibía una ovación por parte de los presentes. “Es un orgullo y un placer haber tenido la oportunidad de cantar aquí frente a este jurado tan maravilloso, este público y este programón que todavía queda mucho por ver”, respondió el artista, que después volvió a copresentar junto a su compañera Ana Guerra desde el backstage.

Más tarde, durante la gala, Abraham Mateo volvió a protagonizar un destacado momento con la cantante canaria. Junto a ella interpretó a piano una canción propia, Mi vecina. Una colaboración que fue aplaudida por los presentes y que terminó recibiendo los halagos de Ruth Lorenzo: “¡Pero qué preciosidad!”, exclamó la presentadora.

La expulsión de una de las participantes

En cuanto a los concursantes, uno de los momentos destacados de la noche fue el reto al que se enfrentaron Marina Melgar y Lucía Moon, que fueron las protagonistas del duelo final al ser las menos votadas de la noche. Tuvieron que enfrentarse entre ellas para ver quién se quedaba y mantenía así su cabina de cara a la siguiente semana.

“Si se queda Marina voy a seguir estando feliz porque voy a seguir acompañándola desde fuera, y si me quedo yo, también voy a estar feliz porque voy a seguir luchando por lo que más quiero que es la música”, declaró Lucía, y es que ambas se han hecho muy amigas durante su participación en el concurso.

Esto quedó demostrado después del duelo final, en el que Lucía interpretó Roar de Katy Perry, y Marina 20 años de María Teresa Vera. Terminaron la batalla entre ellas con un abrazo marcado por las lágrimas. “Entre Marina y yo hay una amistad muy bonita que yo sé que va a durar muchísimo tiempo fuera del programa”, comentó Lucía, que explicó que no sentía que estuviera peleando contra su amiga, sino contra la situación. “Es lo peor que nos podía pasar”, declaró Marina en relación a que una de ellas no continuaría en el programa.

Y así fue, finalmente el jurado tuvo que decantarse, aunque su decisión produjo un empate, ya que Miguel Bosé y Chanel votaron a favor de Lucía Moon, mientras que Mónica Naranjo y Juan Magán se decantaron por Marina. Por lo tanto, el público tenía la última palabra, y este decidió que fuera Lucía Moon la que mantuviese la cabina, obteniendo con un 61% de los votos. “He hecho un vínculo muy fuerte con Marina y no va a ser lo mismo sin ella”, declaró la concursante, quien tuvo que despedirse de su amiga.

Etiquetas
stats