Eric Kripke, creador de The Boys, está “bastante aterrorizado” con el final de la serie de Amazon Prime Video. No porque no confíe en lo que él y su equipo están preparando, sino porque sabe que terminar satisfactoriamente una serie de televisión no es tarea fácil.
“Se pueden contar con una, o quizás con dos manos, los finales de serie realmente buenos... El cementerio está literalmente lleno de finales de serie terribles. Puedes tener la mejor serie durante años, pero si arruinas su final y eso es lo que hace que todo se estropee, la gente dirá: 'Oh, tal vez la serie no era tan buena'”, explica el showrunner en una charla con su homólogo de El agente nocturno, Shawn Ryan, para el podcast Creator to Creator, de Sony. “Pobre Damon [Lindelof] haciendo Perdidos”, pone como ejemplo de serie que tuvo muchísimo éxito y que, sin embargo, decepcionó a millones de seguidores de todo el mundo con su final.
Para evitar que a The Boys le ocurra lo mismo, Kripke ha pasado mucho tiempo “estudiando” grandes finales de series. Incluso ha hablado con guionistas de Breaking Bad para saber cómo llevaron a cabo el suyo. Según el showrunner, lo que le contaron fue que tenían escrita en una pizarra una lista con los “cabos” que habían ido dejando “sueltos” después de cada temporada y con los que no tenían “ni idea de qué hacer”. Al menos hasta la temporada final, cuando decidieron tachar los máximos posibles de la lista “porque iban a parecer unos genios si conseguían meter” en los últimos capítulos “tramas de la segunda temporada”.
Ahora, Kripke se pregunta “cómo cerrar las tramas de manera que sea emocionante y satisfactoria” consiguiendo, al igual que los guionistas de Breaking Bad, que “detalles de las temporadas 1 y 2 regresen para dar sentido a algo”. “Queremos ser más profundos, no más grandes, pero es inevitable porque necesitas encontrar nuevas formas de hacer una escena de acción o un nuevo superpoder. El truco está en no inflarlo tanto que, de tan grande que es, parezca una parodia. Queremos mantenernos con los pies en el suelo”, apunta el productor.