Vídeo

Crespo reflexiona en 'OT 2025' sobre la poca repercusión tras ganar 'La Voz': “No está pensado para sacar artistas”

La eterna comparación entre los dos talent show con más repercusión de nuestra televisión ha resurgido en riguroso directo. Javier Crespo, desde la Academia de OT 2025, se sinceró en una conversación con María Cruz sobre lo que supuso realmente ganar La Voz en el año 2022. Este viernes, 3 de octubre, el debate se ha centrado en una declaración del concursante: a su juicio, el programa de Antena 3 “no está pensado para sacar artistas”.

Ambos participantes descansaban en la terraza de la Academia, abordando distintos temas de conversación. María Cruz quiso indagar en cómo fue la experiencia de Crespo en la industria musical, recordando que su primer contacto con este mundo se produjo tras ganar La Voz bajo el paraguas de Antonio Orozco. En ese momento, el joven mostró gestos de discrepancia ante el planteamiento de su compañera.

La señal 24 horas de Operación Triunfo cambió de plano en ese momento para mostrar el baño, aunque unos segundos después volvió a enfocar la terraza para que la audiencia pudiese terminar de escuchar la charla. “Justo el año que empecé a sacar música, ellos estaban saliendo también de aquí”, aseguró Crespo, haciendo referencia a la generación anterior de artistas que estaban en la Academia.

La repercusión... te quedas loco”, continuó explicando Crespo, haciendo especial hincapié en que él “tuvo suerte” en comparación a otros concursantes: “Los vídeos funcionaron bien en Instargram, pero luego se desinfla muy rápido. Es un programa que no está pensado para sacar artistas ni mucho menos”. De hecho, destacó que los artistas en La Voz “cantan los dos minutos” que dura la actuación.

Así gestionó Crespo las redes sociales tras 'La Voz'

Instantes después, la charla viró hacia las redes sociales. María Cruz planteó a Crespo cómo gestionó su imagen en el ámbito digital y si utilizó algún tipo de estrategia más profesional: “¿Lo empezaste a llevar más estrictamente cuando ganaste?”. Por su parte, el joven se limitó a responder que, cuando hay contenido relevante, no existe dificultad: “Tú imagínate que no tienes nada y te vas a tu casa, ¿qué contenido haces?”.

“Vale, cuando estoy haciendo música superguay. ¿Pero cuándo vuelves y estás en tu casa estudiando? A veces me pasa eso. Como he sacado música de forma esporádica, el resto del tiempo cuesta una barbaridad subir cosas”, concluyó.