TVE y Telecinco cambian su programación del sábado por la muerte de Concha Velasco
Crush no convence en su estreno por su aire a otros concursos de la parrilla

La 1 estrenó este viernes Crush, el concurso presentado por Juanma López Iturriaga que ha visto la luz un año después de ser aprobado por el Consejo de Administración del Ente público. El programa ha aterrizado sin mucho atino a nivel de audiencias, cosechando un 7.3% tras la emisión de El Paisano, y con un aire a otros formatos ya presentes en la parrilla.
Esta es al menos la opinión generalizada de los espectadores que ayer se asomaron a conocer esta nueva apuesta de La 1, tal como comentaron en el hashtag oficial del estreno, #Crush1. En Crush, la pasta te aplasta, dos equipos formados por cuatro anónimos y un famoso deben buscar todas las respuestas correctas y colocarse debajo de ellas, evitando así las erróneas, ya que, de lo contrario, serán aplastados por cajas fuertes tamaño XXXL.
Una mecánica que en su presentación puede parecer novedosa, pero que en la práctica ha recordado a los espectadores de TVE a concursos ya vistos en otras cadenas como Boom, Ahora caigo y Atrapa un millón. Eso, sumado a la falta de ritmo, es la principal sensación que ha dejado el estreno ante la audiencia.
#Crush1 es lo mismo q todo! Igual q @atrapaunmillon1, @ahoracaigo y @A3Boom. No hace nada nuevo! Q aburrimiento. Al menos el presentador me cae muy bien
— Sergio (@_sergioneko) 13 de julio de 2018
El día que se innove en los concursos de TV de este país, monto una fiesta... #Crush1
— Nicolás / ❤️ (@NicolasM_B) 13 de julio de 2018
Los de La 1 no se esfuerzan ni para currarse los programas (#Crush1 es una copia mala de "Boom") y mucho menos para Eurovisión.
— t a n i a ✨ (@taniaclste) 13 de julio de 2018
Vaya truño.
Cuando Boom meets Atrapa un millón #Crush1 pic.twitter.com/ubzVfB8ec7
— Manel Cagarro (@ManelCagarro) 13 de julio de 2018
Falta de ritmo y una nota positiva: el plató
Como nota positiva destaca la buena acogida del plató, en el que ayer debutaron Goyo Jiménez y Joaquín Reyes como primeros invitados famosos. Su amplitud e iluminación fueron los aspectos más aplaudidos por los espectadores, que tuvieron opiniones dispersas acerca del papel de Juanma López Iturriaga como presentador.
Por qué últimamente los concursos se hacen tan monótonos y lentos? #Crush1 pic.twitter.com/SZdWfSeeR8
— Marco Pomares (@marcopomapesca) 13 de julio de 2018
Para hacer concursos hay que saber hacerlos. Presentador antiguo, sin gracia y pgm sin ritmo. Famosos de segunda. Casting malo. Preguntas sosas y muy fáciles. No tiene tensión. Mañana #Crush1 hace katacrash. Y se preguntarán por qué...
— Cinefilos (@CanalCinefilos) 13 de julio de 2018
Como mola #Crush1 pic.twitter.com/NzBRgHStma
— Javier Martinez (@javishu11) 13 de julio de 2018
Qué estamos en los 90? #Crush1
— Espiritu Westie (@espirituWestie) 13 de julio de 2018
OPINIÓN IMPOPULAR: Me gusta @Palomero14 como presentador de #Crush1
— Raúl Ríos (TheVoiceGamePlay) (@TVGPCritico) 13 de julio de 2018
La “mala pata” de una de las concursantes, lo más comentado en redes
Al margen de las primeras impresiones de los espectadores, lo más comentado en el hashtag #Crush1 fue la “mala pata” de una de las concursantes, que protagonizó el momento más divertido del estreno al deslizarse por el plató para llegar a situarse debajo de la respuesta correcta tras un traspiés.
📺💔 Los meses de espera para ver #Crush1 han merecido la pena por ver esta caída 😳😂 pic.twitter.com/FHU8cQ5mG1
— La Guerra de los Medios (@GuerraDeMedios) 13 de julio de 2018