Cuatro

Cuatro cumple 20 años y lo celebra con una serie de promos especiales con los principales rostros de la cadena

Xuso Jones, en una promo especial por los 20 años de Cuatro

Pedro Zárate

7 de noviembre de 2025 14:03 h

Cuatro cumple 20 años de vida. La cadena 'roja' empezó sus emisiones el 7 de noviembre de 2005, y desde entonces han pasado muchas cosas a su alrededor, incluyendo un cambio de dueño —de Sogecable a Mediaset— y la emisión de multitud de programas que ya forman parte, en cierta manera, del imaginario colectivo de nuestro país. Ahora, Cuatro quiere celebrar estas dos décadas de historia con una acción especial: a partir de este viernes emitirá la campaña '20 años redondos', un conjunto de promos en las que sus presentadores actuales más emblemáticos interactúan con las icónicas two balls que configuan el logotipo de la cadena.

En esta divertida serie de piezas, los rostros más reconocibles del canal comparten protagonismo con las dos esferas blancas que han acompañado a Cuatro desde su nacimiento, convertidas en un personaje animado con vida propia. La campaña, ideada y realizada por el equipo del Área de Autopromociones del grupo, reivindica con humor y complicidad el espíritu original de Cuatro a través de este elemento gráfico animado, único en el panorama televisivo español y uno de los principales activos de la marca.

“A lo largo de estos años, las two balls han bailado, se han disfrazado y han celebrado los éxitos y estrenos del canal con esa personalidad divertida, inquieta y gamberra que las caracteriza. Por todo ello, era natural que volvieran a ser protagonistas en esta efeméride tan señalada”, explica Cuatro en su comunicado. Carlos Sobera, Xuso Jones, Jesús Calleja, Risto Mejide, Manu Carreño, Iker Jiménez, Carmen Porter y los presentadores de Noticias Cuatro son los principales rostros que aparecerán estos vídeos promocionales especiales.

Tras aquel “Hola, bienvenidos a Cuatro” que pronunció hace 20 años Iñaki Gabilondo, arropado por el plantel de presentadores y colaboradores del canal, Cuatro se definió “como una televisión creíble, comprometida, curiosa y divertida, con una determinada vocación de entretener e informar con rigor a los espectadores”. “Desde entonces, Cuatro ha construido una personalidad propia, expresada a través de programas emblemáticos, formatos innovadores y rostros que han hecho historia en la televisión de nuestro país, consolidándose como uno de los canales más identificables del panorama audiovisual español y como un referente del grupo Mediaset España, al que se integró en 2011”, añade la nota.

Cuatro, en tendencia ascendente

En lo que va de año, Cuatro firma su mejor dato anual de los últimos siete años (5,8%) y se mantiene como la tercera cadena privada más vista en el prime time por cuarto año consecutivo (5,9%), además de ser la tercera cadena comercial preferida por el público joven de 13 a 24 años (5,1%) y la que más crece en target comercial (6,6%). El pasado octubre cerró con el mejor resultado en este mes desde 2017, tanto en total de individuos (5,8%) como en target comercial (6,6%), acumulando 23 meses consecutivos como la tercera cadena comercial más vista en el prime time.

Etiquetas
stats