Cambios en la programación

Cuatro fija el estreno de 'A simple vista' con Paz Padilla, que ocupará el lugar de 'Los teloneros'

Paz Padilla en la primera promo de 'A simple vista'

Redacción

Se avecinan nuevos cambios en la mañana de Cuatro, con el inminente estreno de A simple vista. La cadena de Mediaset ha puesto fecha al lanzamiento de este nuevo concurso conducido por Paz Padilla. Será este martes 2 de noviembre a las 13:55 horas cuando el formato haga su debut en antena, según informa El Televisero.

Es decir, se trata del horario que viene ocupando Los Teloneros desde su llegada el 13 de noviembre a la parrilla. A falta de más detalles, está por ver si el formato producido por La Fábrica de la Tele desaparece definitivamente o es reubicado. El formato satírico presentado por Antonio Castelo y Miguel Lago, a los que se ha sumado recientemente Carme Chaparro, ha sufrido para concitar el interés de la audiencia hasta el momento, con medias por debajo del 3% de cuota de pantalla. Por tanto, no sería extraño que pudiera ser el damnificado por sus bajos datos.

En cualquier caso, cabe recordar que justo antes, a las 12:45, ya se emite otro concurso, Alta tensión con Christian Gálvez. A principios de octubre, el formato, producido por el propio presentador a través de Fénix Media, finalizó la grabación de sus entregas pactadas, y su futuro aún está por decidir. Sus cifras actuales son ligeramente superiores a los de Los Teloneros, en torno al 4% de share, aunque igualmente por debajo de la media de la cadena.

Las claves de 'A simple vista', la nueva apuesta de Cuatro

A falta de determinar cómo se reorganiza la programación de la cadena, lo que está claro es la apuesta por un nuevo concurso que viene con el objetivo de recuperar el espíritu de El concurso del año, colocándose en la misma franja que este rellenó durante cerca de tres años. De hecho, la productora vuelve a ser la misma: Bulldog TV. Se trata de un formato destinado a aquellas personas con “gran intuición” y buen nivel de cultura general que ha llamado la atención internacional. No en vano, fue destacado en el FreshTV del MIPCOM 2021, el evento anual de Cannes con los principales creadores de contenido de entretenimiento a nivel global.

Como reclamo adicional cuenta con Padilla, que aumenta su presencia así en Mediaset tras haber firmado recientemente su continuidad en el grupo: además de ejercer de presentadora de Sálvame por las tardes, también hizo de maestra de ceremonias de La última cena en su segunda edición, y forma parte del elenco de La que se avecina. Donde no ha seguido es en Got Talent, tras dos años como jueza.

La mecánica de este concurso, desarrollado por Bulldog TV para Mediaset, pone en duelo a dos concursantes que rivalizarán entre sí intentando adivinar diferentes rasgos y peculiaridades de personas desconocidas, como su estado civil, profesión, año de nacimiento o principales aficiones. Para ello tendrán que hacer uso de su intuición, ojo clínico y capacidad de observación y contarán también con la ayuda de varios indicios que les ofrecerá el programa.

Además, en cada entrega del concurso los participantes tendrán que afrontar otro desafío: un cuestionario de cultura general relacionado con uno de los rasgos de los invitados que acudan al plató que acudan a plató.

Etiquetas
stats