Cuatro

'Callejeros' vuelve a Cuatro casi 10 años después con renovación de su equipo de reporteros

Logotipo de Callejeros

Redacción verTele

Callejeros vuelve a Cuatro. La cadena de Mediaset anunció este jueves que está preparando una nueva temporada del histórico programa de reportajes que emitió entre 2005 y 2014. Ahora, casi 10 años después de su despedida, Callejeros volverá a la pequeña pantalla “con un renovado equipo de reporteros”.

Pocos más datos ofrecen desde el grupo de comunicación. Se sabe que el programa tendrá al frente a Nacho Medina y que contará con la producción de Señor Mono, empresa que ya ha trabajado con Cuatro para sacar adelante títulos como Maribáñez, el peor equipo del mundo y Mónica y el sexo.

Callejeros fue uno de los programas más exitosos en los primeros años de Cuatro. Con su sencilla fórmula enganchó a muchos espectadores: un reportero, cámara en mano, salía a la calle para grabar los aspectos más sorprendentes de la vida. Muchos de sus vídeos con personajes pintorescos en situaciones increíbles se popularizaron en las redes sociales y todavía hoy siguen siendo utilizados.

Desde que se estrenó en noviembre de 2005 –coincidiendo con el nacimiento de la cadena– su audiencia fue creciendo paulatinamente. Si en su primera temporada promedió un 5.4% de cuota de pantalla, tres años después alcanzó el 13% y superó la barrera de los dos millones de seguidores, aunque a partir de entonces empezó a perder adeptos.

Su última temporada concluyó en marzo de 2014 con datos muy parecidos a los que el programa tuvo en sus inicios. No obstante, los reportajes se han seguido emitiendo en Cuatro con resultados de audiencia muy aceptables, lo que posiblemente haya motivado su renovación.

El éxito de Callejeros hizo que su peculiar estilo se utilizara en otras producciones similares como Ola Ola, Callejeros Viajeros, Fiesta fiesta, Fogones lejanos, Viajeros Cuatro y En el punto de mira.

Parte importante del programa fue su equipo de reporteros. Entre ellos estaban Alejandra Andrade y Jalis de la Serna, que se acabaron reubicando en otros espacios de corte parecido. Ella presenta Fuera de cobertura (que también acaba de ser recuperado por Cuatro) y él conduce Enviado especial (que ha retomado su emisión en laSexta recientemente).

Ahora, además de estrenar productora (sus primeras temporadas estuvieron producidas por Mediapro primero, y después por Molinos de papel), Callejeros renovará su equipo de reporteros. Mediaset no ha concretado cuándo se estrenarán las nuevas entregas.

Etiquetas
stats