Vídeo

Dani Mateo, a Rocío Monasterio por reconocer que no tiene el título de arquitecta: “En Vox son muy duros con los sin papeles”

Dani Mateo, en 'El Hormiguero'

Redacción

Dani Mateo analizó este martes en El Intermedio las últimas noticias en torno a Rocío Monasterio, que se enfrenta a una querella de la Fiscalía por presunta falsedad documental en su estudio de arquitectura. La dirigente de Vox presuntamente utilizó un sello falsificado del Colegio de Aparejadores de Madrid en proyectos que presentó al Ayuntamiento de la capital en 2005, 2011 y 2016 para el loft del presentador Arturo Valls, por lo que su caso será investigado por la Justicia. En concreto, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el órgano competente para llevar a cabo la investigación al ser Monasterio aforada, pues acaba de revalidar su escaño de diputada en la Asamblea regional.

En clave de humor, Mateo señaló que “hace cinco añazos” ya de este asunto y que la vida de Monasterio no pasa actualmente por la arquitectura, sino por la política. “Eso sí, si en algún momento se decide a recuperar su carrera en la arquitectura, yo le recomendaría que se especializase en el diseño de rotondas. Porque si algo ha demostrado este lío es que como arquitecta le gusta hacer cosas bastante feas”, añadió el presentador.

Acto seguido, el cómico dijo que “es injusto comparar las presuntas irregularidad de Monasterio con mentir en el curriculum”, pues la líder de Vox en la Comunidad de Madrid “no necesita falsear el curriculum para trabajar”. “De hecho, Monasterio no necesita ni tener un título, como ella misma reconoció ante el juez en 2008”, cuando afirmó que había ejercido sin licencia. “Rocío Monasterio puede considerarse afortunada de que, por trabajar sin la documentación en regla, la vaya a juzgar el Tribunal Supremo y no su partido. En Vox son mucho más duros con los sin papeles”, bromeó Mateo.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats