Tras 18 días de incertidumbre, Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, ya descansa en casa después de haber estado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, algo que supuso no solo un vuelco para la recién formada familia, sino para toda la socialité de su alrededor que se desplazó a la isla para apoyar a los padres de la pequeña de tan solo dos meses. Fue la madre la encargada de dar las buenas noticias a través de un comunicado por sus redes sociales, en el que decía que su hija ya estaba en casa y agradecía a los medios de comunicación y compañeros por “no tratar el tema” y respetar al bebé.
Su marido, quien normalmente se mantiene más alejado del foco mediático, ha sido el encargado de salir a dar la gran noticia hoy ante las cámaras, tanto de Espejo Público en Antena 3 como de Vamos a ver en Telecinco. “La verdad es que nunca hemos llegado a ver que esto estaba cerca… Pero ya se ha cumplido el sueño. Estamos que no cabemos porque llevamos mucho tiempo sin ver el Sol”, ha señalado el joven a los micrófonos del programa conducido por Susanna Griso, donde, además ha despejado todas las posibles dudas asegurando que “la niña está perfecta, superbién”: “Aparentemente, aquí no ha pasado nada. Estamos encantados”.
Asimismo, tenía unas palabras de agradecimiento a los periodistas por el “trato” recibido y el respeto con el que habían informado de la salud de su hija. A pesar de explicar que en algunos momentos había sido un poco agobiante la presencia de las cámaras por “no poder salir ni a tomar el aire”.
“Los primeros días eran desagradables porque nuestras caras no eran las mejores… Han sido días duros pero ya no me acuerdo. Hemos sido un equipo perfecto con los abuelos paternos y maternos, que nos echaban una mano”, reconocía, orgulloso, Rodríguez a la reportera de Espejo Público. Por último, también mandaba un mensaje de agradecimiento a los médicos del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria: “Agradecemos millones al equipo médico, a la UMI… son grandes profesionales y mejores personas”. Antes de marcharse a estar con su pequeña, Rodríguez hacía público cuáles eran sus planes más inmediatos: “Pasear con ella, que es lo que anhelábamos”.
“Llevábamos soñando con esto 18 días”, dice en 'Vamos a ver'
Estas no han sido las únicas declaraciones que ha dado el marido de la sobrina de Isabel Pantoja tras su salida del hospital. También se ha parado a la salida de su casa con los reporteros del programa de Telecinco que presenta Joaquín Prat, Vamos a ver, donde ha señalado que están “muy felices de estar ya en la casa”, porque era algo que “no veían”. “Llevábamos soñándolo 18 días. Los últimos días ya iban siendo buenos, porque la niña evolucionaba positivamente, pero lo soñado era entrar por el pueblo”, ha asegurado con alegría.
“Si me haces recordar los primeros días me emociono, solo el que sea padre lo puede entender. Es tan chica que no te ha dado tiempo a disfrutarla y verla así...”, ha dicho, antes de apuntar que su mujer fue la que peor llevó la situación, porque “todo lo magnifica y la situación era delicada”. Pero ahora mismo, cuenta que está “súper bien, más tranquila pasada esta primera noche en casa”.