La madre de Daniel Sancho justifica su entrevista con 'De Viernes': “Tengo que priorizar su vida a mis principios”
Después de haberse mantenido en un segundo plano durante más de dos años y medio, Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, ha roto su silencio en De Viernes (Telecinco) con una entrevista que fue retransmitida en la noche de este 6 de febrero.
Antes de explicar ante la audiencia cómo ha gestionado emocionalmente el proceso judicial protagonizado por su hijo desde mediados de 2023 en Tailandia, donde ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta, Bronchalo desveló el motivo por el que ahora sí quiere hablar en público.
Era una pregunta obligada si tenemos en cuenta que ella no solo ha rechazado multitud de entrevistas, sino que también ha criticado a quienes previo pago hablaban con los medios de comunicación. Su exmarido Rodolfo Sancho, padre de Daniel, participó en un documental de HBO Max para sufragar determinados gastos relacionados con el proceso, según explicó la abogada Carmen Balfagón.
Ahora es Bronchalo quien se ve en la necesidad de acudir a un plató de televisión por un motivo parecido, si no idéntico.
“Para mí es muy difícil porque va en contra de mis principios y de mis valores, pero tengo la necesidad de ayudar a mi hijo económicamente. Tengo que priorizar su vida a mis principios”, argumentó la entrevistada, que pretende impulsar un cambio en la estrategia legal de Daniel Sancho: “Si él acepta, me gustaría cambiar ese equipo jurídico, cambiar de abogados, para que haya otra forma de defensa diferente a la que se ha llevado. Eso es lo que pretendo con esta entrevista que, obviamente, es pagada. Esto no es gratis”, reconoció abiertamente.
Dice Bronchalo que su “nivel de ingresos ha bajado” porque no ha “podido mantener la misma línea de trabajo”, así que se ha visto en la necesidad de buscar otras vías de financiación: “Necesito dinero para llevar a cabo esto”.
Con Silvia Bronchalo como principal reclamo, De Viernes registró anoche uno de sus mejores datos de audiencia de las últimas semanas: un 11.8% de cuota de pantalla y 990.000 espectadores. El programa anunció que emitirá otro fragmento de la entrevista en la noche del 13 de febrero.