'Viernes de True Crime' en el canal

Dmax estrena 'La reina del narco', la historia de la “verdadera Walter White” hermana de una estrella de Hollywood

Lori Arnold en una imagen promocional de 'La reina del narco'

Redacción verTele

Es probable que al público le resulta familiar el rostro del actor Tom Arnold, al que hemos podido ver en filmes como Mentiras arriesgadas, Nacer para morir y La armada de McHale y en series como Roseanne o Hijos de la anarquía. Pero no tanto será haber escuchado hablar de la fama de su hermana, Lori Arnold, que se convirtió durante los noventa en una de las grandes traficantes de metanfetamina de Estados Unidos. Su historia ahora es objeto de una nueva docuserie true crime que estrena Dmax este viernes 18 de febrero.

La cadena de VEO TV estrena La reina del narco, una producción original de Discovery que descubre la desconocida historia de Lori, catalogada como “la verdadera Walter White”. La docuserie, de tres episodios que se emitirán al completo este viernes, cuenta con la participación de la propia Arnold, que contará cómo pasó de ser una consumidora de esta droga sintética, en torno a la que en efecto giraba Breaking Bad, a ser clave en su expansión por el país. Junto a ella, participa en el documental su famoso hermano, así como otras personas de su círculo cercano, que hablarán de los efectos de esta empresa de Lori.

Sinopsis de La reina del narco'

Lori regresa a su ciudad natal, Ottumwa (Iowa), para profundizar en su historia vital y criminal, y en las lecciones aprendidas tras esta brutal experiencia. Desde sus primeros flirteos con las drogas y su ambición por crear un imperio ilegal que la convirtiera en millonaria, hasta su paso por la cárcel y las graves consecuencias de su peligroso modo de vida.

Durante seis años, su casa fue el laboratorio en el que se cocía un lucrativo negocio de producción y tráfico ilegal de grandes cantidades de metanfetamina, una droga sintética altamente adictiva, cuyo consumo se extendió por el centro del país con dramáticas consecuencias. En el punto álgido de su ‘reinado’, Lori producía en su laboratorio clandestino entre 5 y 10 kilos de metanfetamina a la semana y ganaba carca de 1 millón de dólares al mes. En esa época, el dinero entraba a raudales. Lori y sus allegados se beneficiaban de un estilo de vida al que no estaban acostumbrados, al tiempo que ayudaban a revitalizar su económicamente deprimida ciudad industrial. Pero el lado más oscuro de la adicción y el negocio de la droga terminaron por atraparla.

Ahora, tras su largo paso por la cárcel, la que fuera ‘reina’ de la metanfetamina reflexiona sobre cómo el subidón de las drogas, el dinero, el poder y la arrogancia se apoderaron de ella hasta que se vio acorralada por las autoridades.

Dentro de 'Viernes de True Crime' de Dmax

El estreno de La reina del narco se enclava dentro de la noche temática Viernes de True crime, destinada a sumergrise en los secretos de las grandes mentes criminales de nuestro tiempo. Asesinatos de personajes públicos, conspiraciones, negocios ilegales, depredadores sexuales poderosos y desapariciones sin resolver. Cada semana, un estreno documental del género que investiga algunos de los casos criminales reales más impactantes de los últimos años y que el canal inicia con este estreno

Esta nueva apuesta de DMAX por el género incluye además el estreno de títulos protagonizados por casos y criminales de máxima actualidad como La investigación de Peter Nygard, Onision: vida oculta del youtuber, Doctor's Orders, Lady Gucci: una asesina de alta costura y Edward, Maxwell & Epstein, ente otros.

Etiquetas
stats