Programación

DMax estrena 'Sofía y la vida real', la docuserie de HBO Max sobre la reina dirigida por David Trueba

'Sofía y la vida real'

Redacción verTele

La docuserie de HBO Max sobre la reina Sofía, titulada Sofía y la vida real y dirigida por David Trueba, se verá también en la televisión lineal en abierto de la mano de DMax desde este mismo martes 10 de octubre.

El canal propiedad de Warner Bros. Discovery ofrecerá esta serie documental original de cuatro capítulos a razón de doble entrega semanal este martes 10 y el próximo 17 de octubre, a partir de las 22:30 horas. Recordemos que ya fue estrenada en la plataforma HBO Max el pasado mes de junio.

Producida por Lavinia Audiovisual, Sofía y la vida real es una docuserie que aborda “el rol histórico y la percepción pública de Sofía de Grecia”, a la que se define como “un personaje siempre supeditado a alguien más: hija de rey, hermana de heredero que nunca llegaría al trono, esposa de rey, madre de rey, abuela de futura reina”.

Trueba y Ferrerons, que codirige el proyecto, buscan dar la “realidad completa” de Sofía, un personaje “clave” en “la evolución de las monarquías europeas modernas” y para “la cohesión y la pervivencia de la casa real española con su ascendente, su autoridad y su profesionalidad puertas adentro de su familia”.

El propio Trueba, en declaraciones a DMax, señala que “una mirada abierta y desprejuiciada sobre el pasado reciente de la institución, centrada en una figura icónica como la de la reina Sofía nos puede ofrecer alguna pista sólida sobre el devenir de la institución”.

Desde la proclamación de su esposo como heredero de Franco hasta la entronización de su hijo Felipe como rey, al exilio de su familia griega hasta la escapada de Juan Carlos a los Emiratos Árabes, pasando por la publicación detallada de las incesantes infidelidades de su esposo, de sus escándalos económicos y financieros y con el debate de fondo sobre la continuidad de la monarquía. Todo ello forma parte e la docuserie, donde se pone el valor “determinante” en la preparación de su nieta Leonor para su acceso a la Corona.

Las voces de 'Sofía y la vida real'

Para abordar este trabajo, se han realizado cerca de medio centenar de entrevistas que han permitido confeccionar un relato en torno a la figura de Sofía de Grecia: princesa, esposa, madre y reina que, por primera vez, es la verdadera protagonista de esta historia. 

Participan en esta producción un nutrido grupo de periodistas, historiadores y escritores expertos en Casa Real y en las actividades de los miembros de la familia real como Carmen Rigalt, Luis María Ansón, Carmen Enríquez, Julián Casanova, Pilar Urbano, Ignacio Escolar, Ana Pardo de Vera, Ernesto Ekáizer, Verónica Fumanal, Jaime Peñafiel, J. A. Zarzalejos, Mábel Galaz, Fernando Garea, Victoria Prego, Carmen Gallardo o Mercedes Milá; personalidades del mundo de la política y del ámbito judicial como José Castro (juez instructor del caso Nóos), J.M. García-Margallo, José Bono, Iñaki Anasagasti, M. Teresa Fernández de la Vega o Ana Pastor; y personas del entorno de la familia real como Begoña Castiella, amiga personal de la reina Sofía, o Carmen Iglesias, tutora académica del príncipe Felipe y de la infanta Cristina.  

Etiquetas
stats