En preparación

Ana Pastor salta al entretenimiento para presentar un nuevo concurso de prime time en laSexta

Ana Pastor, en una foto de julio

Redacción verTele

Ana Pastor sigue acumulando nuevos proyectos para el futuro a corto plazo en Atresmedia. Pero en este caso concreto, el que se le pone por delante es cuando menos sorprendente, por suponer hasta cierto punto un cambio de tercio profesional.

La periodista está trabajando en un concurso para el prime time de laSexta del que será presentadora y productora, a través de su compañía Newtral, según ABC. El proyecto en cuestión incluso tiene título, según amplía ActualTV, Generación top: la gran batalla de las generaciones, tendría un estreno previsto para 2024.

El concepto del formato, idea original de la productora, presenta a famosos de tres generaciones diferentes que deberán competir por equipos para demostrar quién tiene un mayor conocimiento sobre momentos icónicos de una amplia variedad de temáticas: desde política e historia a cultura, deportes y televisión. Además de los concursantes, el público en plató podrá participar en calidad de representantes de las diversas generaciones en liza.

Se suma a 'Gabinete de crisis', también en laSexta

Este es el segundo proyecto en camino desde la factoría de contenidos de Pastor, Newtral, que tiene pendiente de estreno Gabinete de crisis, una docuserie centrada en la capacidad de respuesta de España a crisis, que supondrá el debut como presentador de Emilio Doménech, más conocido como Nanísimo. Pastor pasará con este Generación al cubo a adentrarse en el campo del entretenimiento, ampliando también la oferta de su productora.

En todo caso, eso no significa en modo alguno que deje la información. Ahí seguirá conduciendo los especiales de El Objetivo, que sigue como marca clave de la actualidad en laSexta aún habiendo terminado su andadura como programa de periodicidad fija.

Generación top: la gran batalla de las generaciones también supone una llamativa apuesta por parte de laSexta, que no cuenta en su haber con concursos en su parrilla desde hace años. Al contrario que Antena 3, el último ejemplo de formato de este género pensado para este segundo canal de Atresmedia fue Divididos, con Luján Argüelles, que tuvo una corta vida en 2020.

Newtral ha producido tanto El Objetivo como ¿Dónde estabas entonces? para laSexta, y también ha llevado a cabo Los Borbones: una familia real, para Atresplayer Premium. Asimismo, en el campo de las docuseries, también ha llevado a cabo formatos como Un sueño real con dos temporadas para HBO, y Nevenka, para Netflix.

Etiquetas
stats