laSexta

Emilio Doménech 'Nanísimo' tendrá su propia docuserie en laSexta con la productora de Ana Pastor

Ana Pastor y Emilio Doménech en 'El Objetivo'

Redacción verTele

Mucho ha cambiado la vida del periodista Emilio Doménech desde que en 2015 creara un canal de YouTube para comentar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, país en el que vivía por aquel entonces. Cuatro años después se convirtió en colaborador de laSexta y ahora va a presentar su propio programa.

Nanísimo –así se dio a conocer en las redes sociales y así se le conoce también en la pequeña pantalla– estrecha de este modo su alianza con Newtral, la productora de Ana Pastor, la misma que le tendió la mano cuando la política estadounidense estaba en plena ebullición ante el fin de la primera legislatura de Donald Trump.

Juntos han grabado Gabinete de crisis, una serie documental de seis capítulos sobre la capacidad de España para responder ante una catástrofe. Tras varios años colaborando puntualmente con laSexta, este alicantino de 33 años se convierte al fin en presentador, tal y como ha publicado El Mundo y apuntó TVienes.

El citado periódico asegura que la docuserie se emitirá en prime time (el horario estelar de la noche) y que actualmente se encuentra en fase de postproducción.

Gabinete de crisis analizará los protocolos que se aplicarían en España si ocurrieran determinados eventos catastróficos, tales como un tsunami, un accidente nuclear o un apagón masivo. Además, los comparará con los procedimientos de otros países.

La docuserie se adaptará al lenguaje propio de Doménech, combinando la mecánica televisiva y las dinámicas propias de sus intervenciones en Twitch, donde le siguen casi 40.000 personas.

El periodista regresó a España en diciembre de 2022 y sólo dos meses después empezó a preparar esta serie documental que ya ha sido grabada.

Sus apariciones en laSexta han sido muy habituales desde 2019, año en el que se incorporó a Newtral. Desde Estados Unidos ha contado todo tipo de informaciones –especialmente políticas– en programas como Al Rojo Vivo y El Objetivo.

Etiquetas
stats