Contenidos para apoyar la educación en cuarentena

La 'Doctora Who', David Attenborough y El Kun Agüero, entre los famosos que darán clase a los niños en BBC

Jodie Whitaker en 'Doctor Who'

Redacción

De igual modo que RTVE se ha volcado en los contenidos educativos durante el confinamiento contra el coronavirus, BBC también ha preparado una programación especial con la que compensar el cierre de las actividades escolares durante el tiempo que duren las restricciones contra la pandemia. Entre otras herramientas de aprendizaje, la radiotelevisión pública británica prepara con la colaboración de diversas estrellas de la cultura en Bitesize Daily, un programa de aprendizaje destinado a niños de 5 a 14 años.

La Doctora Who Jodie Whitaker, David Attenborough, el actor Danny Dyer, el futbolista Sergio “El Kun” Agüero (que milita en el Manchester City) y el profesor Brian Cox (no confundir con el actor del mismo nombre, que rueda en estos días una serie desde su domicilio) son algunos de los integrantes famosos de su claustro, recoge Deadline. La actriz se encargará de explicar determinados objetos, el documentalista explicará geografía y oceanografía, así como dará detalles de la conducta animal; Cox, por su lado, hablará sobre el sistema solar. Dyer dará apuntes sobre historia, mientras que el delantero argentino, por su lado, enseñará español.

“Estamos orgullosos de que la BBC sea capaz de reunir a tanta gente para ofrecer un paquete tan variado de contenidos de apoyo para los niños en estos momentos tan complicados”, se congratula la directora de contenidos infantiles y educativos de la cadena pública, Alice Webb.

Ricky Rubio enseña educación física en Clan

La iniciativa es similar a otras emprendidas aquí en España. Este mismo lunes 20 de abril, Ricky Rubio debutaba en Clan, al frente del equipo de deportistas de élite que enseñarán educación física a los más pequeños en Aprendemos en casa. La estrella española de la NBA impulsa la sección Nos movemos, en la que también participan también participarán Sandra Sánchez (karate), Laura Ester (Waterpolo), Blanca Manchón (Vela), Juanín García (balonmano) y Sara Saldaña (natación artística).

Etiquetas
stats