Vídeo
El 'hombre del tiempo' de EE.UU. llama a sus hijos en directo para advertirles de un tornado

Doug Kammerer en NBC

Redacción verTele

Tendría sus motivos para hacerlo así, pero desde luego no es habitual que el hombre del tiempo tenga que llamar por teléfono a sus hijos, mientras está en televisión, para advertirles de que un tornado se dirige hacia su casa.

El protagonista de esta increíble historia es Doug Kammerer, meteorólogo de NBC Washington. Al parecer, el presentador se dio cuenta de que un tornado se dirigía hacia su vivienda justo cuando estaba trasladando esta información a los espectadores. Sin dudarlo, sacó su teléfono antes de que acabara la conexión en directo y llamó a sus hijos, que se encontraban en casa solos.

“Kent, ¿estás ahí, colega? Oye, quiero que bajes al sótano. Tenemos una advertencia de tornado. Quiero asegurarme de que Cally y tú bajéis lo antes posible”, les dice. “¿Ahora mismo?”, le pregunta su hijo, a lo que el padre responde con una orden: “Coge a tu hermana, llévala al sótano y esperad 10 o 15 minutos. Hazlo ahora”, le insiste.

Tras acabar la llamada, Kammer se sintió en la obligación de explicar a la audiencia por qué había interrumpido 'el parte del tiempo' para hacer esto: “He tenido que advertir a mis hijos porque sé lo que están haciendo en este momento, probablemente estén jugando online, y no están viendo esto”.

Después, en las redes sociales, el meteorólogo amplió los detalles de tan insólita decisión: “Tuve que hacer la llamada en la televisión en vivo. Nunca había hecho algo así antes. ¡Los niños estaban solos en casa y sabía que no me estaban viendo en la televisión! Cuando vi que (el tornado) se acercaba mucho a mi casa supe que tenía que advertir a mis hijos”.

Etiquetas
stats