Drama en 'GH 20' con 3 expulsiones en una noche para acelerar la edición más corta de la historia
La quinta gala de GH 20 en Telecinco descuadró por completo a los concursantes que esperaban la expulsión de un compañero, y acabaron viviendo la despedida de hasta tres. Con dos de ellos “empaquetados” y enviados a su casa esa misma noche, elegidos por la audiencia como las más prescindibles de la edición.
Lo que no sabían los participantes del reality es que todo ello responde a la decisión de la cadena de acelerar el final de una edición que se convertirá en la más corta de la historia. Así lo anunció Jorge Javier Vázquez en directo:
“El desenlace de esta edición está cada vez más cerca, los concursantes pasarán la Navidad con sus familias y uno las pasará como ganador de GH 20”.
Tres expulsiones en una noche, que se sumaron a la salida voluntaria y “por motivos personales” de Íñigo Tina, el pasado martes. Por lo que en pocos días el reality fulminó hasta a cuatro de sus concursantes. Y serán cinco el domingo, con Ion Aramendi.
Mientras, al plató llegaron las madrinas y el padrino de la prueba de esta semana: Anabel Pantoja, Violeta y Edi que, tras pasar días dentro de la casa, coincidieron en su favorita: Rocío.
José Manuel, el primer expulsado “tradicional” de la gala
Belén, José Manuel y Patricia eran los nominados que quedaban, tras la salvación de Joon. El presentador les mostró los porcentajes ciegos que habían acumulado: 49%, 28% y 23%.
Los tres se situaron de pie en el centro del comedor, mientras el resto de compañeros les observaba desde el sofá. Seguidamente, el presentador informaba de la primera salvada:
“La audiencia ha decidido que debe continuar en la casa Belén”. Una noticia que celebraron algunos y otros no mostraron reacción alguna.
José Manuel y Patricia se despidieron y se marcharon a la sala de expulsiones, para escuchar la sentencia del público. “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa José Manuel”, dijo Jorge Javier y Patricia celebró su continuidad.
Mamadou, segundo expulsado como 'mueble empaquetado'
Tras la salida de José Manuel aparecía en el patio de la casa de Tres Cantos un camión de mudanzas para llevarse al concursante que la audiencia escogiera como el más prescindible: “¿Quién merece continuar en GH 20?”, preguntaba Jorge Javier para que el público votara para salvar a su favorito.
Varios minutos después, el presentador desvelaba los nombres de los cuatro “muebles” que había votado la audiencia: Aquilino, Jonay, Mamadou y Desi. En plató sacaron el sobre con el nombre y así lo leyó el conductor: “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Mamadou”.
Al escuchar su nombre Aroa se derrumbaba, protagonizando un drama de llantos y abrazos a su amigo, al que no esperaba despedir esa noche. “No me arrepiento de nada, me he reído mucho”, decía Mamadou que se subía al camión y se marchaba.
La casa expulsó a Paula con un “posicionamiento letal”
“Este camión tiene hambre y se ha quedado con ganas de más. Volverá a recoger a otro concursante, porque es el black thursday y es el 2x1” anunciaba Jorge Javier en plató.
Así, volvieron a abrir las votaciones y la audiencia escogió a Joon, Desi y Paula como candidatos para marcharse. La primera en salvarse fue Desi.
Por lo que el presentador pidió al resto de la casa que se posicionara tras Joon o Paula, el que prefirieran ver fuera. La mayoría se situó detrás de la joven, convirtiéndola en la tercera expulsada de la noche.
“Esto para mí es una experiencia de vida, la he vivido como he sentido y estoy muy feliz de las personas que he conocido. Siempre me dejo llevar por la voluntad del Señor, que seguro que tiene otro plan mejor, que abrazo con fuerza”, zanjó Paula.