'GH 20' acelera su final en Telecinco: Jorge Javier Vázquez anuncia que la edición terminará antes de Navidad

Jorge Javier Vázquez en 'GH 20' de Telecinco

Paula Hergar

5 de diciembre de 2025 00:28 h

Telecinco ha confirmado este jueves la prematura conclusión de GH 20, que acortará la edición por sus malas audiencias con un desenlace que se producirá antes de Navidad, en una fecha aun por determinar. La cadena ha decidido no esperar más y anunciar la cancelación de su reality más emblemático, tal y como comunicó Jorge Javier Vázquez en la quinta gala emitida este jueves 4 de diciembre.

Sucedió en una entrega que ya empezó a “empaquetar” a los concursantes, acelerando el proceso de expulsiones para enviarlos a casa antes de lo esperado. A la eliminación habitual, siguiendo el proceso natural de nominaciones, se le sumaron dos expulsiones más 'exprés' para las cuales dejaron elegir a la audiencia a los participantes “muebles” que querían sacar del concurso.

Fue cerca de la medianoche cuando Jorge Javier Vázquez dio la 'crónica de una muerte anunciada': “El desenlace de esta edición está cada vez más cerca, los concursantes pasarán la Navidad con sus familias y uno las pasará como ganador de GH 20”, informaba el presentador en directo.

El reality no ha confirmado aún la fecha de su adelantada final, aunque al ser antes de Navidad todo podría apuntar al jueves 18 de diciembre. Sea como sea, lo cierto es que esta será a buen seguro la edición más corta de la historia del formato de Zeppelin TV, que se despedirá con una duración de poco más de un mes en emisión.

[Actualización] Telecinco ha anunciado oficialmente que este domingo, 7 de diciembre, se producirá una nueva expulsión en Gran Hermano 20: El Debate. El reality show abrirá una votación a través de Mediaset Infinity para determinar qué concursante cuenta con menos apoyo del público. Esto significa que cuatro personas abandonarán la casa en solo una semana.

Las audiencias de 'Gran Hermano 20'

Pese a los intentos de la cadena, Gran Hermano 20 está rindiendo por debajo de las expectativas, como ya analizamos. Las audiencias de esta edición tan emblemática -la vigésima en 25 años- distan notablementede los registros de su antecesora, conformándose con un 12.5% de cuota de pantalla y 711.000 espectadores de media en el tramo principal -desde las 23:10 horas en adelante- de sus galas emitidas en jueves.

Sin embargo, la peor parte se la lleva su tramo Express en el access prime time, que cada vez ha ido quedando más lejos de superar el listón psicológico del doble dígito (no lo ha conseguido en ninguna de las cuatro emisiones hasta la fecha), quedando este jueves 4 de diciembre incluso por debajo del 5% de cuota de pantalla.

Las entregas de El Debate tampoco están funcionando. De hecho, Mediaset se vio obligada a recortar su duración en la noche dominical y programarlo después de El debate de las tentaciones. El espacio capitaneado por Ion Aramendi se conforma con un escueto 9.6% de share y 631.000 televidentes. Todavía peor suerte corrió la tira diaria GH. La vida en directo, que fue cancelada tras solo cuatro emisiones en las tardes de Telecinco.

Etiquetas
stats