Telecinco cancela la tira diaria 'GH. La vida en directo' tras sus audiencias insostenibles en la tarde

Jorge Javier Vázquez al frente de 'GH. La vida en directo'

Gabriel Arias Romero / Marcos Méndez

13 de noviembre de 2025 16:37 h

Telecinco ha decidido cancelar la tira diaria GH. La vida en directo tras sólo tres emisiones en el tramo final de sus tardes. El formato se despedirá este mismo jueves, antes de su gala principal en prime time, y estará presentado por Nagore Robles en vez de por Jorge Javier Vázquez.

Cuando Telecinco presentó a finales de octubre este boletín diario, el anuncio oficial de la cadena fue claro: “GH. La Vida en Directo con Jorge Javier Vázquez. Nuevo formato que la cadena emitirá de lunes a viernes a las 20:15h con la última hora de la convivencia, conexiones en directo con la casa, nuevas dinámicas que influirán en el día a día de sus habitantes e importantes decisiones que podrá tomar la audiencia. Nagore Robles sustituirá al presentador los viernes”.

Sin embargo, y tras sus primeros datos de audiencia que han sido alarmantes (5.8% y 607.000 el lunes, 5.7% y 567.000 el martes, y 4.9% y 512.000 el miércoles, para un promedio del 5.5% y 562.000), el miércoles el propio Jorge Javier Vázquez anunció que no iba a presentar la entrega de este jueves 13 de noviembre y que Nagore Robles le sustituiría. Y este jueves, podía verse que la parrilla oficial de Telecinco no incluye GH: La vida en directo al final de su tarde del viernes.

Fuentes de Mediaset consultadas por verTele confirman que el formato se despedirá este mismo jueves, con su cuarta entrega. Por el momento no hay detalles sobre cómo reconstruirá Telecinco su franja de tarde, aunque lo más probable es que vuelva a alargar el magacín El tiempo justo, y reubique a todas sus ofertas como antes.

Cambio en la nueva estrategia de Mediaset

Tanto con Gran Hermano 20 como con La isla de las tentaciones 9, Telecinco había querido potenciar la presencia de sus dos realities en su parrilla. GH, con dos galas semanales (jueves y domingo) y esa tira diaria de lunes a viernes que ha sido cancelada tras sólo tres días sin poder hacer frente a Pasapalabra y Aquí la Tierra. Las Tentaciones, con una sola gala semanal (los lunes) y dos días más en access (martes y miércoles), que sí parecen estar cogiendo fuerza pese a tenerlo difícil contra El Hormiguero y La Revuelta.

Por el momento, Gran Hermano 20 sólo ha emitido dos galas principales: su estreno el pasado jueves 6 de noviembre, que lideró con 15.8% y 889.000; y su primer Debate el domingo 9 de noviembre, que ya preocupó al ser tercera opción con 9.4% y 740.000. Las audiencias de su tira diaria han resultado insostenibles, decidiéndose a cancelarla tras sólo tres entregas, y se despedirá en la cuarta de este jueves.

El reality, que esta vigésima temporada ha iniciado una importante nueva etapa marcada sobre todo por la construcción de su nueva casa, tendrá que confiar en que las tramas de su casa exploten y atraigan mayor atención por parte del público.

Etiquetas
stats