Más efectos del paro industrial

Drew Barrymore renuncia a presentar los MTV Awards en apoyo a la huelga de guionistas en EE.UU.

Drew Barrymore

Redacción verTele

Drew Barrymore deja su puesto de presentadora de los MTV Movie & TV Awards a pocos días del evento en apoyo a la huelga de guionistas que se está llevando a cabo en Estados Unidos.

Así lo recoge Variety, que sitúa la principal razón en una muestra de solidaridad con los guionistas estadounidenses. Como muestra de su buena fe, eso sí, la actriz promete ejercer como maestra de ceremonias de los premios de cara al próximo año. La noticia llega a poco más de 48 horas de celebrarse la gala de premios, este domingo 7 de mayo, aunque lo hará sin alfombra roja, ni entrevistas previas.

“He escuchado a los escritores y, para respetarlos de verdad, dejaré de ser la anfitriona de los MTV Movie & TV Awards en vivo en solidaridad con la huelga”, declaró Barrymore en un comunicado. “Todo lo que celebramos y honramos sobre las películas y la televisión nace de su creación. Y hasta que se llegue a una solución, elijo esperar, pero estaré observando desde casa y espero que me acompañen”, añadió.

“Agradezco a MTV, quienes realmente han sido algunos de los mejores socios con los que he trabajado. Y no puedo esperar para ser parte de esto el próximo año, cuando realmente pueda celebrar todo lo que ha creado MTV, que es un programa que permite a los fanáticos elegir a quién van los premios y es verdaderamente inclusivo”, quiso concluir.

“Tiene todo nuestro apoyo”

Aunque no estará físicamente en la gala, se espera que se pueda disfrutar de su presencia igualmente debido a un trabajo de grabación previo que habría hecho la intérprete de algunos sketches para la gala. Bruce Gillmer, presidente de música, talentos musicales, programación y eventos de Paramount Global, y productor ejecutivo de los MTV Movie & TV Awards ha querido ofrecer unas declaraciones al respecto.

“Ella es más una socia en realidad, está en esto todos los días, simplemente superapasionada, supercomprometida y creativa. Cuando todo esto asomó la cabeza, comenzamos a prepararnos para lo que podría ser. No es sorprendente que se solidarice con los escritores, a los que tenemos pleno respeto. Ella tiene todo nuestro apoyo”, declaró.

“No va a estar con nosotros en vivo y esencialmente nos quedaremos sin anfitriones”, agregó. “El lado positivo de todo esto es que realmente formamos una sociedad en una atmósfera casi familiar. Así que vemos esto como un cambio de dirección, pero también como una pausa en el plan inicial, que todos acordamos y ella aceptó para continuar como nuestra anfitriona en 2024”, concluyó.

Están viendo si todavía hay posibilidad de encontrar a alguien que se preste a presentar la gala, aunque esta tendrá lugar con o sin conductor, y se está planificando todavía cómo se inciará la ceremonia. Además, se explicará que está sucediendo con la huelga, y por qué esta gala de premios no será igual a lo planeado originalmente. Además, tienen pendiente todavía confirmar la lista de celebridades que sí asistirán.

Etiquetas
stats