Duras quejas por el hambre de los 'Supervivientes' a la dirección, que acabó ofreciéndoles un trato
La estancia de los concursantes de Supervivientes 2025 en los Cayos Cochinos está complicándose, especialmente para los desterrados en Playa Misterio. Tres inquilinos que aprovecharon la gala de Tierra de Nadie en Telecinco para elevar sus quejas a la organización por la difícil situación que están atravesando, especialmente en lo que se refiere al hambre.
En un momento de la noche, Manuel, Makoke y Nieves se reunieron con Laura Madrueño para realizar una prueba de recompensa en la que podían recuperar el fuego que perdieron a causa de las tormentas que azotan Honduras, además de un kit de cerillas. Sin embargo, ese premio no pareció suficiente a los concursantes eliminados, que lamentaron ante la presentadora su falta de alimento.
“No tenemos comida. Tenemos dos puñados de arroz y estamos muy débiles. Me da igual comer arroz duro, pero comer”, comenzó diciendo Manuel, a quien se unió Makoke: “No nos queda ninguna lata y no podemos ir a pescar por las tormentas”.
“Lo peor es que este temporal acaba de empezar y vamos a tener tormentas por lo menos hasta el jueves”, apostilló Madrueño, que lejos de consolarles les indignó más. “¿Para qué queremos el fuego si no tenemos nada que cocinar?”, preguntó la ex de Kiko Matamoros, mientras desde el plató Carlos Sobera le lanzó un reproche: “Todo llegará, no pongas pegas”.
Ante esta situación, la presentadora trató de extraer lo positivo: “Bueno, vamos a solucionarlo por lo menos con el fuego para que se os seque la ropa, os podáis calentar y dormir un poco de calor”. Fue entonces cuando se pronunció también Nieves: “¿Para que se nos apague si está lloviendo? No tenemos comida”, dijo la influencer. “Si mantenemos el fuego con la que está cayendo, tenéis que darnos un premio”, propuso Manuel.
Las súplicas tuvieron resultado, ya que Laura Madrueño comunicó la decisión de la organización de darles un premio extra, siempre y cuando superasen la prueba: “Por la situación límite y extrema que estamos viviendo, si conseguís superar este juego os vais a poder llevar además tres latas”, anunció. Finalmente, Manuel, Makoke y Nieves exprimieron todas sus fuerzas y consiguieron un total de dos latas de conservas por el tiempo que aguantaron en la prueba.
Pelayo a Sobera: “¿Qué maldición tienes con tus galas?”
En las otras localizaciones de Supervivientes la situación no es mucho mejor, ya que las fuertes lluvias están condicionando la supervivencia de todos los concursantes. Es por ello que, en otro momento de la gala, Pelayo aprovechó la conexión con Sobera para mostrar su desesperación con un toque de humor.
“Carlos, explícanos qué tipo de maldición tienes tú con tus galas, que siempre llueve. Cuéntanoslo”, dijo el influencer, señalando que habitualmente Tierra de Nadie no puede celebrarse con normalidad por los temporales. “Esto en Bilbao es chirimiri”, bromeó el conductor vasco, que apuntó que “la lluvia es lo que necesita España y Honduras. Y yo se la traigo a España y a Honduras. ¡El agua es salud y vida!”, exclamó, preocupándose también por la situación de los famosos en la isla.