Basket en laSexta

“Echaremos en falta a Montes y su troupe en estos Juegos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

LOS PARTIDOS PREOLÍMPICOS DE BASKET EN LA SEXTA

“En estos Juegos, vamos a echar de menos a Andrés Montes, Itu, Epi y el resto del equipo de dicharacheros comentaristas de laSexta. Los derechos de Pekín 2008 están en TVE y no dudo de que pondrán a los mejores profesionales, pero en estos partidos de preparación que hoy terminan, Montes y sus mariachis han vuelto a demostrar que no sólo saben de lo que hablan, sino que además son capaces de llenar los momentos tontos de los partidos.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“IDENTITY” (LA 1)

“Una concursante se llevó 100.000 euros al acertar la identidad de once de las doce personas. Tuvo que acertar quién era estrella en México, quién practicante de Reiki, quién era sommelier y quién un ciclista que ha pedaleado desde Salamanca a Roma... Viéndolo, dudas si gana la intuición del concursante o, en definitiva, se trata del azar, porque es muy difícil considerar una identidad perceptible que se tenga el récord Guinness de dominós de chupitos.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PÁIS) - Crítica completa

ABREN UNA ESCUELA PARA FORMAR CONCURSANTES DE REALITY

“En Nueva York han abierto una escuela para los concursantes que quieran triunfar en un reality. En contra de lo que podría suponerse no se trata de aprender a mostrarse como es uno mismo. El promotor de este centro, que cobra 140 dólares por tres horas de clase, lo tiene claramente teorizado: ”La televisión reality no es real, todo es forzado y está elaborado y se trata simplemente de un drama sin guión“.

TOMÁS DELCLÓS (EL PÁIS) - Crítica completa

“ESTÁ PASANDO” RECORRE LAS FIESTAS DE LOS PUEBLOS (TELECINCO)

“Son plenamente conscientes de los gustos del pueblo. Y hacen todo lo posible por alimentarlos. Envían a sus reporteros por todos los rincones para que asistan a espectáculos taurinos de medio pelo, de charanga y pandereta, de tortura y nada más que tortura. ”¿Se atreverá Diego con las vaquillas?“, dicen mientras el tal Diego, supuesto reportero, corre micro en mano, jiñado, por la plaza de un pueblo de Tarragona abarrotado de gente, vacas y moscas.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE “700 EUROS” (ANTENA 3)

“Sus productores no lo saben, pero es el nuevo 'Muchachada Nui'. Diálogos de parvulario, estética de sección de oportunidades, canciones inenarrables, dos protagonistas (la aspirante a puta fina y su amado, aspirante a actor) empalagosos, un villano de risa (¡incluso le habla a la cámara!) y, en plan guinda del pastel, Toni Cantó haciéndonos creer que las señoras pagan por tirárselo.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ESTRENO DE “JEKYLL” (CUATRO)

“Por desgracia, este producto de la BBC ha escogido lo peor: ha puesto todos los huevos en la cesta de los efectos especiales –es decir, lo único que ya no tiene mérito después del ‘Parque jurásico’ de Spielberg- y ha prescindido por completo de ofrecer un relato con un mínimo relieve; toda la fascinación que despierta la reconstrucción de los bichos, realmente buena, se deshace en cuanto uno asiste a un diálogo entre los personajes.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“HEROI QUOTIDIANS” (TV3)

“En uno de sus reportajes auténticamente falsos, nos han retratado a una colección de ancianos -el más joven cuenta con 70 años- que se han instituido en Acadèmia de la Llengua Catalana. Actúan estos guerreros lingüistas en plan comando, y armados con una grabadora visitan pubs, puticlubs y gimnasios, en busca de palabras nuevas para incorporarlas al diccionario. O sea, que lo más bonito de esta tropa es que no tratan de apuntalar la lengua catalana.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

POSIBLES CONCURSANTES DE “¡MIRA QUIÉN BAILA!” (LA 1)

“Leo a Mariñas en el '¡Hola!'. ¿El qué? Pues eso es lo fuerte. Más que la construcción sintáctica. Lo fuerte es que vaticinan pero no hay nada seguro que en el ¡Mira quién baila! de la próxima temporada podrían competir Kiko Rivera (aka Paquirrín) y Julián Contreras Jr. No sé si me explico: el hijo de la difunta Carmina (ese que, según Abel Arana-a sus pies, de nuevo- apunta maneras de musculoca) y el primogénito de I.P., la tonadillera hirsuta.

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG “BOBPOP TV” 20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats