Televisiones Comerciales en Abierto

UTECA reelige presidente a Eduardo Olano por unanimidad

Eduardo Olano

Redacción verTele

Eduardo Olano ha sido reelegido presidente de la Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA). El acuerdo se ha adoptado por unanimidad en la asamblea general en la que han participado todos los asociados (Atresmedia, TRECE, DKISS, VEO, NET TV, TEN y Real Madrid TV), como viene sucediendo desde su primera elección en diciembre de 2018, según señala UTECA en un comunicado.

Eduardo Olano, que es también presidente de Atresmedia Publicidad, ha expresado su agradecimiento a los asociados por su respaldo: “Estos últimos años hemos trabajo de forma cohesionada, lo que nos ha permitido recuperar el protagonismo y poner en valor las aportaciones de la Televisión en Abierto a la industria audiovisual y a la sociedad. Hemos avanzado mucho en esa dirección, pero aún queda mucho por hacer”, ha señalado.

Olano afirma que “seguiremos reivindicando el fin de la actual asimetría regulatoria, que beneficia a las multinacionales internacionales digitales y debilita la protección de los consumidores. La redacción actual de ese Proyecto de Ley no cumple la necesidad de fijar un marco competitivo igualitario, con las mismos derechos y obligaciones para todos los operadores. Por ello, entre nuestros objetivos para el próximo año figura iniciar un diálogo con los grupos parlamentarios y el Gobierno para acabar con las actuales desigualdades del proyecto de ley audiovisual”.  

El recién reelegido presidente de UTECA tiene una extensa trayectoria en los medios de comunicación. Según UTECA, Olano “cuenta con uno de los perfiles más completos del sector, tras haber desempeñado puestos de responsabilidad en cadenas públicas y privadas líderes, con dedicación tanto a la creación de producto como a su comercialización”. Su carrera comenzó en RTVE, en 1972. En su primera etapa en la cadena pública, de 1972 a 1989, estuvo dedicado al área de producción de programas e informativos. A partir de 1989 y hasta 2002, da un giro en RTVE hacia la gestión publicitaria, desempeñando posiciones como Director Comercial y Director Gerente Comercial.

En 2002 comienza su etapa en la televisión privada, con su incorporación a Antena 3 (hoy Atresmedia), donde ha tenido un papel clave en la consolidación y expansión del negocio publicitario del grupo, desde su llegada como Director Comercial de Antena 3 Televisión. En 2005 fue nombrado Director General de Atresmedia Publicidad y, desde 2016, es presidente de Atresmedia Publicidad.

Etiquetas
stats