Edurne revela cómo es su relación con sus compañeros de 'OT' tras 20 años: “No fuimos un grupo que hiciera mucha piña”

La cantante Edurne tomó asiento en Al cielo con ella, para conceder una entrevista de lo más íntima a Henar Álvarez. Mientras hacía balance de su trayectoria profesional, el salto a la fama con Operación Triunfo durante el año 2005 salió a relucir: la intérprete no solo desveló que la relación entre compañeros no se tradujo en una especie de 'hermanamiento'. No obstante, destacó en todo momento que la relación sigue siendo correcta.

Durante la conversación, la invitada aprovechó para explicar cómo fue su paso por la Academia más famosa de nuestra televisión: “Estoy superagradecida. Tengo muchísima gente que me seguía hace 20 años y que, a día de hoy, sigue a mi lado. Para mí, eso es el mayor regalo que me puede dar la vida”. Justo después, la presentadora quiso saber si tanto tiempo después se mantiene la relación con sus compañeros de OT 2005.

“Se lo pregunto a todo el mundo… ¿Tenéis grupo de WhatsApp”, planteó Álvarez, a lo que Edurne respondió con un “no” de manera directa: “Nosotros tampoco fuimos un grupo que hiciera mucha piña. Yo me llevo muy bien con Sergio Rivero, que es el que ganó; con Guillermo Martín, que me lo encontré hace unos meses… No tenemos esa unión, y no pasa nada. No quiere decir nada malo”.

La intérprete de Mírame insistió en que se lleva bien con el grupo de concursantes, pero su relación no fue tan intensa como la de otras generaciones del talent show. Al instante, la maestra de ceremonias insistió en la cuestión del grupo de WhatsApp, señalando que es complicado que exista si Edurne no está incluida. “¡Espero que no!”, respondió la invitada, tomándose con humor la apreciación.

Edurne fue la sexta clasificada en el primer OT de Telecinco

El paso de Edurne por Operación Triunfo se tradujo en un enorme éxito, de hecho, es una de las artistas con mayor exposición pública de aquella edición. Tras un periodo de descanso por el adiós a RTVE, el formato reapareció en las pantallas de Telecinco en junio de 2005. Con un enorme éxito de audiencia a sus espaldas, Sergio Rivero se proclamó ganador, adelantando a Soraya Arnelas y a Víctor Estévez.

Sorprendentemente, Edurne se clasificó en sexta posición, por detrás de Idaira Fernández y Fran Dieli. La salida de la Academia se convirtió en un antes y un después en su vida, convirtiéndose en una de las cantantes españolas con mayor reconocimiento entre el público. Incluso llegó a interpretar la cabecera de la exitosa Yo soy Bea en el año 2009. Más allá de la música, estuvo presente en distintos programas de televisión como Más que baile o Got Talent.