'El Cazador' emitió su entrega inédita con Mayra Gómez Kemp coincidiendo con el primer aniversario de su muerte
Hace ya varios meses que RTVE terminó de emitir los programas que tenía pendientes de El Cazador, tanto de la versión con anónimos como de la versión con famosos del concurso. Sin embargo, este lunes dio la sorpresa al ofrecer en el mediodía de La 2 una entrega nunca antes vista. Una entrega protagonizada por Mayra Gómez Kemp y que el ente público había guardado en un cajón para emitirla justo este 13 de octubre, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de la mítica presentadora.
Se trata de un documento audiovisual histórico, pues hablamos, según RTVE, de la “última grabación” televisiva que realizó la célebre conductora del Un, dos, tres antes de morir el 13 de octubre de 2024, a los 76 años de edad y como consecuencia de un accidente doméstico. Para entonces, Mayra ya llevaba unos meses retirada de la vida pública, siendo su última entrevista la que concedió a Mañaneros en abril del año pasado.
Tras conocerse su muerte, todo el mundo asumió que nunca más volveríamos a ver a la hispanocubana en un plató de televisión. Sin embargo, Gorka Rodríguez, presentador de El Cazador Stars, anunció el pasado marzo que ella había participado en una entrega de su programa y que RTVE tenía pensado emitirla a título póstumo. Finalmente, dicha entrega vio la luz este lunes. En ella, la también actriz y cantante compartió protagonismo con Kira Miró y los creadores de contenidos Mr. Avelain y JC Nano.
“Creo que hoy el nervioso voy a ser yo, porque tengo aquí a mi presentadora favorita de todos los tiempos”, dijo Gorka Rodríguez antes de pasar paso a la propia Mayra, que se presentó de la siguiente manera: “A mí en redes no me conocen de nada, pero he presentado un programa que a lo mejor a ustedes les suena: el Un, dos, tres”.
Durante la grabación, la leyenda televisiva tuvo dificultades para hablar por las secuelas que le habían dejado los dos cáncer que superó en sus últimos años de vida: uno de lengua y otro de garganta y cuello. Aun así, a Mayra no le fue nada mal en el concurso. De hecho, batió junto a sus compañeros a Ruth de Andrés, la 'cazadora' de aquel día, así que se embolsaron un total de 8.200 euros. Mayra donó su parte a la Asociación Española Contra el Cáncer.