Test del día después

'El círculo de los famosos' se estrenó con primer bote, el talismán Lorena Castell, éxito en audiencias y frío en redes

Estreno de 'El círculo de los famosos'

Redacción verTele

Antena 3 estrenó en la noche de este miércoles 8 de febrero su nuevo concurso El círculo de los famosos. Y lo hizo con más de una alegría para sus intereses, pues lideró cómodamente en su debut en audiencias y entregó su primer bote de 24.000 euros a la concursante Lola.

El futbolista Pepe Reina, el actor Antonio Resines, la presentadora Lorena Castell, la actriz Adriana Torrebejano, el diseñador Lorenzo Caprille, el showman Boris Izaguirre y la presentadora y actriz Adriana Abenia fueron los invitados VIP de Juanra Bonet en este primer programa.

Todos ellos tenían como misión ayudar a participantes anónimos a ganar un premio económico, y la primera afortunada fue Lola, una sevillana que quería el dinero para disfrutar de la vida y hacer la compra sin mirar el precio de las etiquetas. Durante la noche hubo otros dos concursantes, Pablo y Josune, pero fue la primera la que logró volver a salir a la superficie y jugar por el botín.

Clave en su victoria fue Lorena Castell, quien le aconsejó de forma correcta en las dos últimas preguntas del programa. En la prueba definitiva, Bonet cuestionó a participante y ayudante qué es un vergajo. La 'zapeadora' redujo las opciones de cuatro a dos: un barco pesquero de un solo palo, o un látigo hecho con el pene de un toro.

Esta última fue la elegida por la concursante anónima y resultó correcta, por lo que se llevó los 24.000 euros acumulados ante la emoción de todos los famosos.

En El círculo de los famosos, que contó con la participación 'central' de tres concursantes anónimos en toda la noche, es vital la interacción entre las personalidades conocidas. En el debut todo fluyó gracias a invitados carismáticos y con gran experiencia televisiva como Lorenzo Caprile, Boris Izaguirre o Lorena Castell, entre otros.

La elección de los VIP que entren en juego en entregas sucesivas se antoja de suma importancia para el funcionamiento de esta primera temporada del formato de Atresmedia.

Uno de los momentos más sonados de este estreno lo protagonizó precisamente una de las famosas, Adriana Abenia, que 'troleó' a Juanra Bonet y el resto de invitados al hacerles creer que estaba embarazada.

Lola eligió a la presentadora y reportera como ayudante para resolver una pregunta sobre embarazos, lo que provocó las risas en plató. “A mí me ve cara maternal. Parece que tengo ocho hijos, pero solo tengo una”, dijo Abenia.

Es en calidad de embarazada. Quería darle la exclusiva al Hola, pero he dicho 'voy a decirlo aquí'”, comentó de pronto la invitada, ante la sorpresa del presentador. “¿Estás embarazada ahora?”, le preguntó Bonet, que se lo estaba creyendo por completo. “No, pero habría molado. Bueno, nunca se sabe...”, respondió Abenia, dejando finalmente en el aire esta cuestión.

Calor en audiencias, frío en redes sociales

El círculo de los famosos se estrenó en Antena 3 con un muy buen dato de audiencia, 16% y 1.608.000 espectadores, liderando el prime time del miércoles. Sin embargo, la acogida en las redes sociales no fue del todo positiva, acumulando más críticas que elogios entre los que se lanzaron a comentar el debut en una noche marcada por los problemas técnicos de Twitter.

Entre los que sí les gustó, destacan para bien la participación de los famosos y la diversión que estos aportan. Por contra, los que no conectaron con el programa, que realmente parecen mayoría, lamentan la dinámica “excesivamente lenta” del mismo y la “mecánica sin sentido”.

Etiquetas
stats