Vídeos

'El Conquistador' eligió al 'loco' ganador de su 19ª edición en ETB y vivió el adiós de Julian Iantzi antes de saltar a TVE

Julian Iantzi, durante su discurso de despedida de 'El Conquis'

Redacción verTele

El Conquistador del Caribe celebró este lunes la final de su 19ª edición en ETB. Una final que ya puede catalogarse de histórica, pues dejó para el recuerdo dos imágenes diferentes, pero a la vez inolvidables.

La primera, que el nuevo ganador del reality, Alejandro López de Silanes, hizo honor a su apodo, 'Locuras', y pidió matrimonio en directo a su pareja, Cynthia, nada más conocerse su triunfo en la gran final. La segunda, también emotiva pero mucho más amarga, fue la despedida de Julián Iantzi como presentador de El Conquis. Una noticia de verdadero impacto, pues hasta ahora había presentado las 19 temporadas del programa desde su estreno en 2005. Sin embargo, la número 20 ya no contará con él al frente.

Muy muy a mi pesar es mi última final y va a ser mi última edición como presentador de El Conquistador. La vida va por ciclos y mi ciclo ha durado 19 años. Gracias a todos y a todas, yo he crecido con el programa. Ha sido maravilloso compartir estos 19 años con vosotros y con vosotras. Maravilloso. Sólo deseo que al que venga, lo tratéis con el mismo cariño. Se lo merecerá”, dijo Iantzi, visiblemente emocionado, antes de quitar importancia a su marcha -“el cementerio está lleno de imprescindibles”- y de desear una “larga vida a El Conquis!”.

Eso sí, su adiós a El Conquis se limita a la versión original, la vasca, pues cabe recordar que la próxima temporada presentará junto a Raquel Sánchez Silva la primera edición de ámbito nacional, que emitirá La 1 de TVE.

'Locuras', nuevo ganador de 'El Conquis'

Antes de su despedida, Julián Iantzi vivió la coronación, tanto en plató como en República Dominicana, de 'Locuras' como nuevo ganador de El Conquistador. El joven de 31 años, habitante de Miranda de Ebro (Burgos) y mecánico de profesión, se impuso en una durísima prueba a los otros tres aspirantes a la victoria: Etxe, Olaia y Txoskin.

Después de 175 días de aventura (25 semanas desde el 9 de enero) y dejar en la estacada a otros 33 participantes, los cuatro se jugaron el todo por el todo en la impresionante cascada o salto del Limón. Allí tuvieron que recoger cinco banderines en un recorrido lleno de obstáculos antes de alcanzar la ikurriña situada en lo alto de la cascada, a unos 60 metros de altura, a través de una tirolina ascendente. 'Locuras' fue el primero en completar el recorrido y, por tanto, en el merecedor de alzar la ikurriña y llevarse a casa el premio de 20.000€.

“O volvía con la ikurriña o con una pierna rota partida por la mitad”, dijo el joven, que tras coronarse campeón prometió pedir matrimonio a su novia, Cynthia, con la que mantiene una relación desde hace 13 años. “Quiero vivir todo lo que me queda de vida a su lado y espero que me diga que sí”, afirmó el ganador. Y dicho y hecho, porque hincó la rodilla en plató ante la incredulidad de su pareja, que respondió rápidamente a su proposición con un beso.

Esta pedida de mano fue el colofón a una final llena de emociones y que, siguiendo la estela de las anteriores, también tuvo un amplio seguimiento entre el público vasco. Porque la finalísima, emitida en el horario de máxima audiencia, obtuvo un 25.1% de cuota media (119.000 espectadores) durante sus casi tres horas de duración.

Etiquetas
stats