'El Hormiguero' volvió de sus vacaciones reubicando una de sus secciones: “Es que ha pasado lo de Venezuela”

El Hormiguero retomó este miércoles sus emisiones tras las vacaciones de Navidad. Lo hizo con la visita de las actrices Kira Miró, María Hervás y Raquel Guerrero, que acudieron al plató para presentar el estreno de la cuarta temporada de Machos Alfa (Netflix). El programa de Antena 3 fue líder del access coincidiendo con la presencia de las tres (14.8% de cuota y 1.899.000 espectadores), aunque antes de conocerse su victoria frente a La Revuelta y La isla de las tentaciones, el formato ya dejó una inesperada noticia durante su emisión.

Dicha noticia se produjo justo después de que Pablo Motos finalizara la entrevista con Miró, Hervás y Guerrero. Se esperaba que el presentador diera paso a continuación a Marron y Luis Piedrahita, pero Motos dio la sorpresa al introducir en su lugar la mesa de actualidad. Un cambio en la escaleta que él mismo se encargó de justificar de la siguiente manera: “Lo normal es que esta tertulia vaya el martes, pero es que ha pasado lo de Venezuela. Ahí lo dejo”.

Así pues, el presentador debatió junto a Rubén Amón, María Dabán, Rosa Montero y Juan del Val todo lo ocurrido en los últimos días acerca de la captura de Nicolás Maduro por parte del ejército estadounidense y los planes de Donald Trump respecto a Venezuela. “Vamos a tener Venezuela para rato. Este tema se va a mezclar con lo de Koldo, lo de Ábalos, lo de la corrupción... Se va a entremezclar todo, pero me temo que en los próximos meses se va a hablar mucho de política internacional”, vaticinó sobre este asunto.

Cabe decir que Pablo Motos anunció al inicio de la emisión la presencia de sus cuatro tertulianos, pero también la de Marron y Piedrahita, que incluso saludaron a la cámara, como suelen hacer habitualmente. Sin embargo, ni el científico del programa ni el humorista salieron finalmente a escena, por lo que habrá que esperar para ver lo que tenían preparado para este miércoles en El Hormiguero.