El Intermedio se despidió este jueves hasta el próximo año. El programa de laSexta volverá después de las fiestas, pero antes de empezar su descanso celebró una noche de lo más navideña. Bueno, más o menos. “En vez de la blanca Navidad, este año hemos decidido ser coherentes ideológicamente y celebrar la roja Navidad”, dijo Wyoming para introducir esta entrega especial, que combinó lo navideño con lo político.
En este sentido, el presentador dio varios consejos a todos los “rojos de España” para que pudieran disfrutar lo máximo posible de este Intermedio especial. Por ejemplo, le animó a sustituir a los tres reyes magos del belén por “tres presidentes republicanos”, poniendo como ejemplo a Azaña, Largo Caballero o Negrín. Con respecto al árbol, el showman aconsejó no ponerlo porque “es poco sostenible”, ya que “las luces consumen mucha energía y el plástico de las bolas acaba en el mar y se lo comen los besugos”. Y en cuanto a la cena, animó a la gente a comer solo productos ecológicos de comercio justo y de kilómetro cero“.
Como parte de esta “roja Navidad”, El Intermedio contó con la presencia de un viejo amigo del programa: Ismael Serrano, al que Wyoming describió como “la Mariah Carey de izquierdas”. De hecho, el cantautor acudió al plató precisamente para versionar el clásico All I Want for Christmas is You de la cantante estadounidense.
Un villancico sobre Mazón y el brindis final
Ismael Serrano no fue el único que puso el toque musical a esta noche especial. También lo hizo el propio equipo de El Intermedio, que hizo su propia versión del villancico Mi burrito sabanero, pero dedicada a Carlos Mazón. De hecho, la frase “con mi burrito sabanero voy camino de Belén” fue sustituida por “con mi chupito en El Ventorro tú tranquila, Maribel”, en alusión a lo que hizo el ahora ex presidente valenciano el día de la DANA.
Finalmente, los rostros de El Intermedio hicieron su tradicional brindis para poner el broche a otro año de emisiones en laSexta. “Os deseamos a todos unas muy felices fiestas y que celebréis esta Navidad roja, azul, morada o del color que os de la gana. Este equipo, al completo, os quiere dar las gracias por acompañarnos durante este año 2025. Felices fiestas a todos y a todas”, deseó Sandra Sabatés. “Feliz roja Navidad. Y recordad, en estas fiestas discutid con moderación, pero comed y bebed lo que os de la gana. Gracias por estar ahí, nos vemos en 2026”, concluyó Wyoming.