Programación

TVE se lleva 'El mejor de la historia' al late night tras cuatro semanas empeorando sus audiencias

Silvia Intxaurrondo en el plató de 'El mejor de la historia'

Redacción verTele

TVE ha decidido retrasar la hora de emisión de El mejor de la historia, el programa con el que la cadena pública está eligiendo al español más influyente de todos los tiempos. La medida llega tras cuatro semanas en las que sus audiencias han ido de mal en peor.

La 1 emite El mejor de la historia en la noche del viernes desde el pasado 16 de febrero. El programa que presenta Silvia Intxaurrondo había ocupado hasta ahora la franja central del prime time, sin embargo, este viernes 15 de marzo no comenzará a las 22:00 horas sino a las 23:35.

La cadena ha optado por reestructurar su parrilla para contener la sangría. A las 22:00 horas emitirá cine (esta semana la película Tesoro del Amazonas), y luego pasará a ofrecer El mejor de la historia. La gala se prolongará hasta la 01:30 de la madrugada, por lo que se emitirá mayormente en la franja del late night.

El programa está formado por seis entregas, así que ya solo le quedan dos emisiones por delante. Está previsto que acabe el viernes 22 de marzo.

Sus audiencias, por los suelos

El mejor de la historia lleva cuatro semanas en antena y sus índices de audiencia no han hecho más que empeorar, pasando del 6.8% de cuota de pantalla que firmó en su estreno, al 3.3% que hizo el viernes pasado. Se convirtió así en la oferta menos vista de la noche, por detrás incluso del cine de La 2.

Son datos que están muy por debajo del 9.1% que promedia La 1 en el conjunto de marzo. El Desafío (Antena 3) y De Viernes (Telecinco), los formatos con los que compite, rondan el 13% y el 10% de share, respectivamente.

El mejor de la historia se emite en directo porque cuenta con las votaciones del público, que es quien está seleccionando a las diferentes personalidades que aspiran a convertirse en el español más influyente de todos los tiempos. El programa, que despertó cierta polémica antes de su estreno, es una idea original de la BBC británica. La adaptación española ha sido producida por TVE en colaboración con The Pool.

Etiquetas
stats